Hijos de Rivera recurrirá la sentencia que dio la razón a Novagalicia y al FROB

Hijos de Rivera recurrirá la sentencia que dio la razón a Novagalicia y al FROB

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, anunció ayer que recurrirá la sentencia favorable al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a Novagalicia Banco en el proceso en el que la empresa cervecera perdió más de 4,5 millones de euros.

La compañía gallega invirtió 4.518.917,47 euros en Novagalicia Banco en el año 2012 junto con otros diecisiete accionistas que sumaron, entre todos, setenta millones de euros, cantidad que más tarde perdieron de manera íntegra.

Todos los inversores denunciaron la situación al considerar que no habían tenido toda la información, ya que piensan que tanto la entidad y el FROB los habían engañado.

mala fe

Dos jueces se encargaron de dirimir esta situación, y una de ellas consideró que había existido mala fe cuando se realizó la inversión, por lo que condenó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria a devolver el dinero, aunque la encargada de decidir el caso de Hijos de Rivera pensó que todo había sucedido de acuerdo a la ley.

Por su parte, Ignacio Rivera afirmó ayer que “la sentencia no ha gustado en absoluto” dentro de la empresa, porque continúan “pensando” que tienen “la razón” en el caso.

“Entramos para ayudar y nos sorprendió todo lo que pasó”, afirmó, y añadió que la compañía “por supuesto” que va “a recurrir” la sentencia, que afecta a otras seis empresas gallegas. El recurso se presentará ante la Audiencia Provincial de A Coruña, donde los afectados esperan que se considere que su caso es idéntico al del resto de inversores a los que la juez dio la razón.

Hijos de Rivera recurrirá la sentencia que dio la razón a Novagalicia y al FROB

Te puede interesar