Inditex eleva un 8% sus ventas en España, donde creó cerca de 2.500 empleos en un año

Inditex eleva un 
8% sus ventas en España, donde 
creó cerca de 2.500 empleos en un año
Inditex tiene previsto abrir inaugurar este año sendas tiendas de Zara en Barcelona y Madrid ep

Inditex elevó sus ventas en España un 8% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), según afirmó el presidente del gigante textil, Pablo Isla.

Isla destacó el crecimiento positivo en el mercado español, donde la compañía ha elevado sus ventas semestrales en el mismo porcentaje que al cierre del ejercicio fiscal 2015-2016, y donde creó cerca de 2.500 empleos en el último año.

El presidente de Inditex subrayó que la compañía seguirá estando “muy activa” en el mercado español, con aperturas “muy significativas” como la tienda inaugurada por Zara el pasado 1 de septiembre en la calle compostela de A Coruña, muy cerca de la sede central del grupo, con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial.

A este establecimiento se sumarán otros próximamente como otro Zara, en plena Castellana madrileña, al lado de El Corte Inglés, o las tiendas Oysho, Massimo Dutti o Zara en Barcelona.

En concreto, el grupo mantuvo un “fuerte ritmo” de generación de empleo y creó 9.932 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses.

De estos nuevos empleos, 2.421 se originaron en España, como consecuencia tanto del ‘efecto sede’, debido al crecimiento internacional, como de las inversiones dirigidas al aumento de capacidad operativa de las instalaciones.

Tras resaltar el “gran potencial” de crecimiento del grupo, Isla subrayó que la compañía seguirá con su política de expansión internacional, con el objetivo, entre otros, de abrir 60 tiendas en China a lo largo de este año de todas sus cadenas, sin olvidar tampoco otras áreas como Estados Unidos, que consideró un “mercado muy atractivo”, en el que, de momento, las aperturas serán de Zara.

Asimismo, Isla afirmó que el pago a través de teléfono móvil, que se incorporó este mes en todas las cadenas del grupo en España, se irá desplegando en los países donde ya tiene venta ‘online’ a partir del año que viene.

Por otro lado, el presidente de Inditex señaló que los precios se han mantenido estables en todos los mercados, al tiempo que prevé que el margen bruto se mantenga también estable en la segunda mitad de este año.

período anterior

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.256 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior

Las ventas se situaron en 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron también un 11%.

Respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante crecieron un 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.112 millones de euros, un 7% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.606 millones, un 8% superior. Las ventas en tienda y “online” a tipo de cambio constante crecieron el 13%.

Inditex eleva un 8% sus ventas en España, donde creó cerca de 2.500 empleos en un año

Te puede interesar