Inditex figura entre las empresas no financieras del Ibex más fuertes

Inditex figura entre las empresas 
no financieras del Ibex más fuertes
Los expertos señalan que actualmente todas las firmas del Ibex son solventes archivo ec

Amadeus, Inditex y Mediaset son las empresas con una mejor calificación económica y financiera, según el I Ranking Eada Ibex, que analiza las cuentas de las 26 empresas no financieras del Ibex en base a 24 indicadores que estudian cinco aspectos básicos: rentabilidad económica, rentabilidad financiera, estructura financiera, inversión y liquidez.


El profesor de finanzas de Eada Rafael Sambola, autor del ranking, explicó que actualmente todas las empresas del Ibex son solventes, aunque aparezcan en la parte inferior de la tabla, y el estudio tampoco pretende ser una guía de inversión. Amadeus destaca por la diversificación de sus ingresos y el elevado valor generado para el accionista; Inditex cuenta con una elevada rentabilidad económica y un bajo endeudamiento, y Mediaset mejoró significativamente su rentabilidad en 2015 y tiene una deuda baja en relación al Ebitda.


Por otro lado, Inditex, Repsol y BBVA son las tres compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según se desprende de la 11 Edición de Merco Talento en España, que recoge a las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.


Por detrás de estás tres compañías en el ranking de 2016 también se sitúan Telefónica, Apple, Iberdrola, Santander, Google, Mercadona y Gas Natural Fenosa. En el ranking de las 100 mejores empresas también aparecen otras compañías españolas como Caixabank, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Meliá, Banco Sabadell, Bankinter, Once, Red Eléctrica, Sanitas, Calidad Pascual, Indra, El Corte Inglés, Acciona, Accenture, NH Hotel Group, FCC, Ferrovial o ACS, entre otras.


Este año, el 20% de los trabajadores españoles afirmaron no sentirse vinculadas con las empresas, mientras que el 44,5% de los empleados de compañías españolas si se sienten identificados, el 36,4 por ciento solo están satisfechos y casi un 20 por ciento están desvinculados o “en clara deserción”.


En este contexto, el consejero delegado de Merco Talento, José María San Segundo, afirmó que el compromiso dentro del equipo funciona razonablemente bien, existiendo confianza y responsabilidad dentro de los miembros del equipo, pero la cultura de compromiso baja significativamente. n

 

Inditex figura entre las empresas no financieras del Ibex más fuertes

Te puede interesar