lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Inditex pagará un anticipo del 3% en las provincias con convenios bloqueados

Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3 % en las provincias con los convenios colectivos bloqueados y sin subida salarial pactada para 2023, tras la primera reunión celebrada este miércoles con los sindicatos CCOO y UGT en la mesa estatal de negociación para abordar medidas globales en materia salarial.

 

Según informaron los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), el grupo textil se ha comprometido a garantizar y renovar el incentivo de dependientas, así como al cumplimiento de objetivos en el 99 % de tiendas.

 

Esto última implica, según CCOO, el cobro "completamente generalizado" del incentivo de dependientas pactado por ambos sindicatos el pasado noviembre, cifrado en 1.000 euros o 600 euros en el caso de jornadas inferiores a 24 horas semanales y que se abonará en la nómina de febrero.

 

Ambos sindicatos han reclamado también la equiparación de pluses existentes en diferentes convenios provinciales y la definición de criterios para la mejora del sistema de incentivos en las diferentes marcas, cuestiones que se tratarán en próximas reuniones.

 

COO y UGT apuestan también por concretar medidas de alcance en materia de condiciones sociales, promoción, jornada, horarios y conciliación, en este ámbito de negociación o en la negociación abierta del Plan de Igualdad del grupo, que tiene previstas reuniones en febrero.

 

Fuentes de Inditex han manifestado este miércoles a EFE su disponibilidad para alcanzar acuerdos consolidados que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores y promuevan una estabilidad con las formaciones sindicales en la empresa.

 

CCOO reclama "avances de calado" en las condiciones laborales del conjunto de la compañía, con respecto a los salarios, las condiciones sociales, de promoción, de organización del tiempo e igualdad de oportunidades.

 

Respecto a los sistemas de participación en las ventas, la pretensión sindical es abordar esta cuestión en la mesa negociadora con un análisis global de los existentes en la actualidad en cada marca.

 

No obstante, CCOO apunta que en esta primera toma de contacto han logrado garantizar un mínimo de 1.000 euros para responsables.

 

La mesa negociadora volverá a reunirse el 2 de febrero.

Inditex pagará un anticipo del 3% en las provincias con convenios bloqueados

Te puede interesar