Inditex permanece inmune a la crisis y gana un 27% más hasta octubre

Inditex permanece inmune a la crisis  y gana un 27%  más hasta octubre

Inditex registró un beneficio neto de 1.655 millones durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la textil gallega.

Las ventas del grupo gallego se situaron en 11.362 millones, con un crecimiento del 17%, apoyado en la apertura de nuevas tiendas físicas, sobre todo en China, y on-line.

La firma coruñesa ha generado 6.598 puestos de trabajo
y cuenta ya con 116.110 empleados

En este intervalo, Inditex generó 6.598 nuevos puestos de trabajo. La plantilla del grupo a 31 de octubre de 2012 era de 116.110 personas.

Estos resultados reflejan la estrategia de la compañía por una “expansión global, multiconcepto y multicanal”, explicó el presidente de la compañía, Pablo Isla, quien aseguró que Inditex continúa presentando grandes posibilidades de crecimiento global al estar presente en 86 países de los cinco continentes.

 

expansión

Por ello, ve “razonable” que durante los próximos tres o cinco ejercicios el grupo aumente su superficie comercial entre el 8 y el 10% al año y destacó que la expansión física y online de Inditex se están desarrollando según lo previsto. Durante la presentación de las cuentas a analistas, Isla recordó que el grupo prevé invertir en su ejercicio de 2012 (de 1 febrero de 2012 a 31 de enero de 2013) unos 1.000 millones, de los que el 75% se destinarán a la apertura de establecimientos y el resto a logística, inversiones, tecnologías o reformas, apuntó.

China concentró gran parte de las nuevas aperturas, con 40 tiendas inauguradas tan solo en el tercer trimestre.

De cara al inicio del cuarto trimestre, las ventas de Inditex en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado el 15% del 1 de agosto hasta el 9 de diciembre respecto al mismo período de 2011. Respecto a la evolución del negocio on-line, Isla insistió en que el grupo prefiere centrase en la ejecución de su plan de aperturas antes de hablar de números, porque aún es pronto.

No obstante, reiteró la importancia de vender a través de internet, tanto porque representa un nuevo canal de venta como porque supone una plataforma muy buena para comunicarse con los consumidores.

De vuelta a la cuenta de resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el resultado bruto operativo (ebitda) se situó en 2.778 millones, el 25% más, y el neto (ebit) repuntó el 30% y sumó 2.185 millones.

El margen bruto ascendió a 6.875 millones, con una mejora del 19%, y alcanzó el 60,5% de las ventas, frente a la tasa del 59,6% de un año antes.

Inditex permanece inmune a la crisis y gana un 27% más hasta octubre

Te puede interesar