Inditex pulveriza sus máximos y los analistas elevan su precio objetivo

Inditex pulveriza sus máximos y los analistas elevan su precio objetivo
varios inversores consultan los paneles de la bolsa de madrid efe

La resaca de los resultados presentados el miércoles por Inditex llevó a la textil gallega a pulverizar su máximo histórico de la jornada anterior con un aumento del 2,05% en su cotización. Las acciones de la multinacional cerraron a 113,35 euros y, en la negociación intradía, los títulos llegaron a superar los 114 euros.

Estos números llevan a la empresa que preside Pablo Isla a hacer gala de una revalorización que, en este año, roza el 10% y que le llevó a superar los 71.000 millones de capitalización bursátil con sus máximos intradía.

Ante este panorama no es de extrañar que las principales firmas de inversión invitasen ayer a seguir tomando posiciones en la mayor empresa española por valor en bolsa. Tal como informó el diario “Expansión”, los resultados publicados el miércoles superaron las perspectivas, y Citigroup, Raymond James, Deutsche Bank y Societe Generale, que  revisaron en todos los casos al alza su precio objetivo.

La firma francesa, la primera que pronosticó los triples digitos de la textil coruñesa, es, una vez más, la más optimista en la valoración y elevó su precio objetivo de los 139 a los 141 euros, una previsión que otorga a la firma fundada por Amancio Ortega, un potencial de revalorización del 29% respecto al cierre de el miércoles.

Por su parte Citigroup, Raymond James y Deutsche Bank coinciden al elevar sus expectativas entre los 119 y los 125 euros por acción, entre un 7% y un 13% por encima de los niveles con los que concluyó la jornada de el miércoles.

El buen momento de Inditex se produjo dentro de una jornada de euforia en la Bolsa española que registró un nuevo máximo anual (9.153,70 puntos) al subir el 1,01% con la ayuda de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en ingles) que anunció su intención de prorrogar los estímulos monetarios que aporta a la economía estadounidense, según datos del mercado y expertos consultados.

El mercado nacional, representado por el índice bursátil Ibex 35, que se revaloriza algo más del 12% este año, consiguió el segundo mayor avance entre las plazas europeas, después de Milán.

Ayudado por el buen comportamiento de la deuda italiana –su prima de riesgo con Alemania queda en un nivel inferior a la española (237 puntos básicos frente a 240)–, la bolsa milanesa consiguió la mayor subida de las plazas del Viejo Continente, el 1,45% y se situó en niveles del comienzo de agosto de 2011.

Los mercados europeos subieron después de que el banco central estadounidense decidiera continuar con el programa de compra de deuda (85.000 millones de dólares mensuales, unos 63.000 millones de euros).

Esa medida incidía favorablemente en algunos sectores, como consumo, materias primas y automóvil al ser beneficiosa para la recuperación y provocar la depreciación del dólar y la revalorización del euro.

Así, el tipo de cambio del euro respecto al dólar retrocedía a precios de febrero al situarse en 1,355 dólares por continuar la expansión monetaria en la mayor economía del mundo.

Inditex pulveriza sus máximos y los analistas elevan su precio objetivo

Te puede interesar