Inditex rebasa los 550 millones en ventas por internet tras crecer un 42%

Inditex rebasa los 550 millones en ventas por internet tras crecer un 42%

Inditex logró una facturación de 553 millones de euros a través de sus filiales dedicadas a la venta por internet en el ejercicio concluido en enero de 2014, un 42 por ciento más que el año anterior, confirmando las estimaciones de analistas sobre el impulso que ese canal de distribución está dando a la compañía española, según informó ayer el diario “Expansión”.

Las sociedades Fashion Retail y ITX Fashion, que agrupan la mayor parte del negocio online de Inditex, elevaron sus ingresos en 164 millones de euros. Es decir, aportaron una quinta parte del crecimiento obtenido por todo el grupo el año pasado, pese a suponer solo el 3 por ciento de las ventas totales.

El conjunto de la empresa controlada por Amancio Ortega tuvo una cifra de negocios de 16.724 millones de euros en el ejercicio, frente a los 15.946 millones del año anterior.

El rotativo explica que la compañía propietaria de cadenas como Zara y Massimo Dutti no desglosa sus ventas por internet cuando informa de sus resultados a los inversores.

Los datos de sus filiales online han sido recogidos de las memorias depositadas en los registros mercantiles de España e Irlanda, países donde tienen su sede.

Los ingresos de estas filiales ratifican las previsiones de los analistas, que consideran los canales de distribución digital como uno de los principales motores de crecimiento del grupo, según señala el diario.

Warwick Okines, de Deutsche Bank, estima que el negocio online aportó un 1% sobre el crecimiento comparable (en tiendas abiertas más de un año) del 4,5% que Inditex logró en el semestre hasta julio de 2014.

Christodoulos Chaviaras, de Barclays, cree que “si los lanzamientos de las tiendas online en diversos países son un éxito y el mercado español resiste en 2015, Inditex podría incrementar sus ventas entre un 3 por ciento y un 4% adicional durante los próximos tres años”.

Estos analistas ven la actividad online como un complemento a las tiendas físicas, más que una alternativa que canibaliza una parte significativa de las ventas en la calle.

Inditex rebasa los 550 millones en ventas por internet tras crecer un 42%

Te puede interesar