Inditex se refuerza en China con una nueva tienda y una plataforma online

Inditex se refuerza en China con una nueva tienda y una plataforma online

La multinacional coruñesa Inditex está afianzando su presencia en el mercado chino. Mientras que la marca Stradivarius ha inaugurado su tienda online en China a través de T-Mall, la mayor plataforma comercial de Internet en el país, Pull&Bear ha presentado por primera vez en Shanghai el nuevo concepto de tienda de la firma.

Según informó la compañía textil, en  stradivarius.tmall.com, las clientas de Stradivarius encontrarán toda la colección de moda y complementos de la marca de moda femenina, presente en China desde 2010 y donde cuenta actualmente con 68 tiendas en más de 40 ciudades. Las tiendas de todo el grupo en China suman en estos momentos 501 establecimientos.

Además, Pull&Bear acaba de abrir su nuevo punto de venta en East Nanjing Road, la calle comercial más importante de Shanghai. El establecimiento presenta por primera vez en la ciudad el nuevo concepto de tienda de la firma, inspirado en los ambientes californianos de Palm Springs.

La tienda distribuye las colecciones de Pull&Bear en dos plantas: la planta baja, a la que se puede acceder tanto desde la calle como desde el interior del centro comercial Mosaic Plaza, se dedicará a las prendas de mujer; la primera planta, accesible desde el interior del edificio, acoge las colecciones masculinas. En total, el establecimiento pone a disposición de los clientes 700 metros cuadrados de superficie de venta.

La cuarta tienda de Pull&Bear en la ciudad más poblada de China cuenta además con una ubicación privilegiada en East Nanjing Road, una de las calles más transitadas del mundo.

En la fachada principal, una gran batería de pantallas LED situada a la altura de la primera planta permitirá a los peatones reconocer inmediatamente la imagen de la marca.

Esta apertura refuerza la presencia de Pull&Bear en China, el tercer mercado de la firma por número de tiendas, solo por detrás de España y Rusia, con 63 puntos de venta abiertos hasta la fecha en las principales ciudades del país.

El nuevo concepto de tienda de Pull&Bear gira alrededor de la ciudad californiana de Palm Springs. La fachada es uno de los elementos más característicos de la nueva tienda. A través de ella, y renunciando a los escaparates tradicionales, se llama la atención del viandante mediante proyecciones visuales que invitan a pasar al interior del establecimiento para descubrir el nuevo espacio.

Una vez dentro, los materiales propios del bricolaje o la obra  cobran importancia y, junto con el gotelé y el resto de elementos decorativos, crean una rica atmósfera de colores, materiales y texturas. En cuanto a la iluminación, la nueva tienda utiliza diferentes lámparas decorativas, que crean un ambiente único, más cercano al diseño editorial que al de un espacio comercial.

Por otro lado, Zara ha presentado en Dinamarca su última imagen de tienda con la reapertura de su flagship en Copenhague. El establecimiento, que comparte el concepto global y de diseño interior  de  las  flagships  de la marca en otras grandes ciudades como Nueva York, Londres, París o Shanghai, se ubica en la calle Vimmelskaftet en Stroget, situada en el centro histórico de la capital danesa.

Zara cuenta con tres tiendas en Dinamarca y, desde marzo de 2011, cuenta también con venta online.

Inditex se refuerza en China con una nueva tienda y una plataforma online

Te puede interesar