Inditex y CCOO acuerdan convertir en indefinidos 540 contratos temporales

Inditex y CCOO acuerdan convertir en indefinidos 540 contratos temporales
A woman works at the Zara factory at the headquarters of Inditex group in Arteixo, northern Spain, June 14, 2012. REUTERS/Miguel Vidal/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD PACKAGE Ð SEARCH ÒBUSINESS WEEK AHEAD SEPTEMBER 19Ó

CCOO alcanzó un acuerdo con la multinacional coruñesa Inditex para transformar en indefinidos 207 contratos temporales en el segundo semestre en las plataformas logísticas del grupo, que se suman a las 333 conversiones que se hicieron hasta el mes de junio, según el sindicato.

En concreto, CCOO destacó que ha conseguido convertir en indefinida, en un solo año, al 10 por ciento de la plantilla de estos centros de trabajo.

El 21 de junio se inició, en los 20 centros de logística y fabricación que Inditex tiene en España, la campaña por la estabilidad del empleo y las dolencias profesionales con la que CCOO de Industria se propuso conseguir empleo de calidad y que la salud de los trabajadores fuera atendida correctamente por las mutuas. El pasado 28 de septiembre concluyó este proceso. 

CCOO subrayó que Bershka Logística ha sido el único centro del grupo donde no ha podido llegar a un acuerdo y denunció ante la inspección de trabajo el encadenamiento de contratos.

Por su parte, en Zara Home y en Stradivarius, dos de las cadenas del grupo que están experimentando un gran crecimiento, el sindicato plantea que se hagan más contrataciones indefinidas antes de que finalice el año.  

Inditex elevó sus ventas en España un 8% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) y creó cerca de 2.500 empleos en el último año en España.

El grupo mantuvo un “fuerte ritmo” de generación de empleo y generó, a nivel mundial, 9.932 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, un total de 2.421 se originaron en España, como consecuencia tanto del efecto sede, debido al crecimiento internacional, como de las inversiones dirigidas al aumento de capacidad operativa de las instalaciones.

Las ventas se situaron en 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron también un 11%. Respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante crecieron un 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.112 millones de euros, un 7 por ciento más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.606 millones, un 8 por ciento superior. 

La compañía seguirá con su política de expansión internacional, con el objetivo, entre otros, de abrir 60 tiendas en China a lo largo de este año de todas sus cadenas, sin olvidar tampoco otras áreas como Estados Unidos.

Inditex y CCOO acuerdan convertir en indefinidos 540 contratos temporales

Te puede interesar