Jove afirma que invirtió en NCG al pensar que era “rentable y seguro”

Jove afirma que invirtió en NCG  al pensar que era “rentable y seguro”
El Ideal Gallego-2014-11-21-034-ce5bc5b4_1

El presidente de Inveravante, Manuel Jove, aseguró ayer, en el juicio por la demanda contra NCG Banco tras perder su capital, que invirtió algo más de seis millones de euros en esta entidad “pensando que era rentable y seguro”, y al final se enteró “de que no tenía un duro”.

NCG Banco y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se enfrentaron ayer a la primera sesión del tercer proceso judicial por la demanda de varios inversores gallegos que perdieron más de setenta millones de euros entre 2011 y 2012 tras la operación acordeón realizada en la entidad.

Uno de los que más capital aportó fue el presidente de Inveravante, Manuel Jove, con un total de 6.025.223,30 euros, y ahora asegura que se siente “engañado”, porque para él la entrada del FROB “significaba seguridad” y, en cambio, tiempo después se enteró “de que no tenía un duro”.

“Me invitaron a entrar diciendo que era una inversión importante e interesante. Nos dijeron que había fondos internacionales que iban a entrar y que completarían las necesidades del banco. Si fuese verdad que hubiese inversores, como nos estaban asegurando, era interesante”, apuntó en el juicio. Invirtió “pensando que era rentable y seguro”, pues de otra manera no hubiera “invertido”, ya que nadie “avisó de que había una valoración” y pensó que el FROB entraba “para salvar la entidad”.

Por su parte, Manuel Rodríguez Vázquez, que aportó algo más de 100.000 euros como responsable de Rodman, explicó que en su día recibió la llamada de NCG Banco para una reunión y le contaron “las maravillas actuales y las supermaravillas futuras”. “Se nos dijo que estaba bien, nos mostraron un montón de diapositivas y nos dijeron que había doscientas más de cómo iba a mejorar. Lo más importante es que nos dijeron que el propietario era el Banco de España a través del FROB. Pensamos que el presidente y el consejero delegado actuaban según lo que les mandaba el FROB”, dijo.

En su opinión, lo que hicieron los empresarios “fue salvarle los muebles a uno de los inversores principales, que fue el FROB”, y cree que “simplemente” les “metieron la mano en el bolsillo”.

Por su parte, Santiago Rey Fernández-Latorre y José Luis Vázquez Mariño, cada uno con una inversión de 200.840,71 euros, no comparecieron a las 09.30 horas, el primero por la entrega del premio Fernández-Latorre, fijada para primera hora de la tarde, y el segundo porque reside en Miami.

Jove afirma que invirtió en NCG al pensar que era “rentable y seguro”

Te puede interesar