Los jóvenes gallegos valoran el buen trato y la estabilidad en sus empleos

Los jóvenes gallegos valoran el buen trato y la estabilidad en sus empleos

Los jóvenes gallegos aprecian, como condiciones que más valoran en el acceso a un puesto laboral, la estabilidad, que traten bien a los trabajadores y poder ascender de categoría. Así se desprende del último estudio ‘Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles’, promovido y realizado por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.


Para el 33,3% de los gallegos, la principal razón para formar parte de una empresa es que le ofrezcan estabilidad en el empleo, seguido de que traten bien a los trabajadores (28,6%) y que puedan ir ascendiendo de categoría (27%). Un ambiente de trabajo agradable (25,5%), que tengan oportunidad de viajar (25,2%), tener un salario un poco más alto (24,3%) y que sea una empresa innovadora y creativa (24%), son otras de las condiciones laborales “más deseadas por los jóvenes”.


“El hecho de que para los jóvenes gallegos el principal aliciente a la hora de trabajar para una empresa sea la estabilidad es una respuesta razonable y nada sorprendente, dadas las condiciones del mercado laboral en España. Desgraciadamente, nuestro país presenta las mayores tasas de desempleo de la UE, y este problema es aún mayor en el caso de los jóvenes, por lo que para ellos es fundamental encontrar la estabilidad y priorizan poder mantener un empleo en el tiempo a otras cuestiones”, afirma el director del Informe Young Business Talents, Mario Martínez.


Respecto a los factores que consideran más importantes para encontrar empleo, el 42,4% de los estudiantes gallegos considera esencial tener un buen nivel de idiomas, seguido de los conocimientos (42,1%) y el interés y las ganas de trabajar (41,6%). La experiencia, un buen expediente académico y tener contactos, son otros de los aspectos que destacan a la hora de conseguir un trabajo.

 

Más preparados


Según los datos extraídos informe, el 64,6% de los jóvenes gallegos cree que su generación está mejor preparada que la de sus padres, dato ligeramente superior al de la media nacional (62,7%). Con todo, cabe destacar un cambio de tendencia, pues este porcentaje desciende en más de 20 puntos de diferencia respecto a la encuesta del año 2018, cuando el 83,3% de los jóvenes españoles consideraba estar mejor preparados que sus padres. En cuanto a si creen que lo que están estudiando les servirá para su carrera profesional, el 73% de los jóvenes opina que sí les será de utilidad, dato superior al arrojado en la encuesta a nivel nacional (70,8%).


Preguntados por su visión sobre el futuro del empleo juvenil, el 42,8% de los jóvenes gallegos considera que la situación laboral será peor o mucho peor en los próximos cinco años. En este sentido, los de Galicia se muestran más pesimistas que la opinión arrojada del conjunto nacional (41,1%), y es que este dato experimentó un aumento en el último año y los estudiantes españoles tienden a ver la situación peor.

Los jóvenes gallegos valoran el buen trato y la estabilidad en sus empleos

Te puede interesar