JP Morgan asegura que Inditex es un “ganador” entre sus competidores

JP Morgan asegura que Inditex es  un “ganador” entre sus competidores
El banco de inversión JP Morgan considera que Inditex “aún se comporta mejor que sus competidores” | aec

El banco de inversión JP Morgan aseguró ayer que sigue viendo a la multinacional coruñesa Inditex como “un ganador estructural en el sector, que aún se comporta mejor que sus competidores”.
En contra de los signos de agotamiento en el modelo de negocio del grupo textil que asegura ver Morgan Stanley, JP Morgan apuntó que la mayor parte del efecto adverso de las divisas ha quedado atrás una vez pasado el segundo trimestre y las comparativas cada vez son más favorables, por lo que prevé una aceleración de los beneficios a partir de ahora.
Así, JP Morgan recomendó ayer comprar acciones de Inditex “aprovechando” el retroceso que sufrieron el miércoles, cuando se dejaron el 5,6 por ciento de su valor lastradas por el informe de Morgan Stanley, en el que rebajaba su precio objetivo un 19 por ciento, hasta 21 euros.

Precio objetivo
JP Morgan reiteró su recomendación de sobreponderar, con un precio objetivo de 35 euros. Mientras, los títulos de Inditex, que presentará los resultados de su primer semestre el próximo 12 de septiembre, volvieron ayer a cerrar la sesión en rojo tras anotarse una caída del 2,06%. Al término de la jornada bursátil, las acciones de Inditex protagonizaron la cuarta mayor caída del Ibex 35 hasta situarse en 26,14 euros.
El pasado miércoles, Morgan Stanley emitió un informe en el que afirma que Inditex experimentará una “caída gradual” y una “inevitable reducción a largo plazo” en un sector, el de la distribución textil, de gran competencia en los últimos años.
Para este banco de inversión, la multinacional coruñesa “cada vez es más sensible a las divisas, ha registrado caídas de márgenes en los últimos cinco años y afronta las mismas presiones para cambiar de canal que la mayoría de los otros grupos minoristas de ropa”. Morgan Stanley calcula que Inditex, la matriz de marcas como Zara, Bershka, Pull&Bear o Massimo Dutti, obtendrá unos beneficios netos a un ritmo anual del 4% en los próximos 5 años, muy por debajo del 12% que otros analistas han pronosticado hasta 2022. 

“Solidez”
Por su parte, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó el pasado mes de julio la “solidez” del modelo integrado de tiendas y online de la compañía fundada por Amancio Ortega como “clave” de su éxito. Ese modelo ha permitido “un crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto a una permanente creación de valor económico, social y medioambiental”, según señaló. En la junta general de accionistas, celebrada  en Arteixo, Isla recordó algunos de los pilares fundamentales en los que se sostiene la empresa. El primero de ellos son las personas, y en este punto destacó que la actual plantilla de Inditex la componen 171.839 trabajadores. Además, la textil ha creado 51.525 empleos en los últimos cinco años, 10.000 de ellos en España. 
Otro punto destacable son las tiendas físicas y online. Actualmente, la textil cuenta con 7.475 tiendas en un total de 96 mercados, y 49 de ellos presentan el modelo integrado al tener venta online. En este sentido Isla recordó que Inditex genera a través de internet el 12% de las ventas totales que registra en aquellos países en los que opera online. l

JP Morgan asegura que Inditex es un “ganador” entre sus competidores

Te puede interesar