El juez admite a trámite la propuesta para salvar Pescanova que no convence a los bancos

El juez admite a trámite la propuesta para salvar Pescanova que no convence a los bancos
El plazo máximo para adhesiones a la propuesta de Damm es el día 14 de abril archivo ec

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha admitido a trámite la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos de Pescanova.

Así lo comunicó ayer Deloitte –administración concursal de Pescanova– a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Detalla que, conforme a la resolución dictada por ese Juzgado –auto del 20 de marzo de 2014–, el plazo máximo para adhesiones a la anterior propuesta es el día 14 de abril de este año, pudiendo verificarse las mismas en el Juzgado hasta las 15.00 horas del siguiente día, 15 de abril de 2014.

Por otra parte, Pescanova puntualizó que el miércoles se presentaron, en el Registro Central de los Juzgados de Pontevedra, las comunicaciones de negociaciones contempladas en la Ley Concursal (solicitudes de preconcurso) de las filiales de Pescanova “Bajamar Séptima” y “Pescanova Alimentación”. 

Por otro lado, las principales entidades acreedoras de Pescanova (el Sabadell, el Popular, Caixabank, Bankia, Novagalicia, el BBVA y UBI Banca) consideran que los cambios introducidos en el convenio son “insuficientes” y no responden a lo previamente acordado entre la banca y el consorcio, según “Cinco Días”.

El pasado miércoles la compañía incluyó algunos cambios en el convenio inicial, como la posibilidad de que las entidades se hagan con el 70 por ciento del capital del grupo pesquero en el caso de que suscriban la ampliación de capital prevista en su totalidad.

Sin embargo, el consorcio formado por Damm y Luxempart para hacerse con Pescanova ha mantenido las quitas que propone aplicar a los créditos concedidos por la banca a la pesquera. n

El juez admite a trámite la propuesta para salvar Pescanova que no convence a los bancos

Te puede interesar