La junta de Abanca acuerda destinar el beneficio de 2014 a fondos propios

La junta de Abanca acuerda destinar el beneficio de 2014 a fondos propios

La junta de accionistas de Abanca acordó ayer destinar el beneficio obtenido en 2014 a fondos propios con el objetivo de potenciar el crédito, mantener la solvencia y reforzar el patrimonio.

En su primer ejercicio, Abanca obtuvo un beneficio consolidado antes de impuestos de 601 millones de euros y después de impuestos de 1.157 millones.

El máximo órgano de gobierno del banco gallego aprobó en su junta anual ordinaria la política de remuneraciones de los miembros del consejo de administración, que será compatible con la estrategia de negocio de Abanca, con sus objetivos y valores a largo plazo.

Objetivos

El nuevo sistema tiene como objetivos “atraer, retener y motivar” el trabajo de los profesionales e integrar los principios para una “correcta gestión del riesgo” en el sistema retributivo.

El sistema introduce remuneraciones fijas y variables y establece un importe máximo de retribución de cuatro millones de euros para el conjunto de los consejeros.

El consejo de administración está formado por ocho miembros, cinco de ellos independientes. Los accionistas de la entidad gallega votaron también favorablemente los cambios en los artículos de los estatutos societarios planteados con el objetivo de adaptarse a la nueva Ley de Sociedades.

Asimismo, se dio su visto bueno a las cuentas anuales de 2014 y a la gestión social desarrollada durante el ejercicio pasado, en una junta que transcurrió con normalidad y sin preguntas.

Abanca incrementó la concesión de financiación en un 30,6% y la captación de depósitos en un 26,4% y su margen de actividad comercial mejoró en un 26,7%, mientras que la tasa de mora se redujo en un 32,5% sobre 2013 y se situó en el 11,9%, mejor que la media del sector.

A la financiación concedida a los clientes, se destinó un importe total de 7.455 millones de euros, un 30,6% más que en los doce meses anteriores.

De esta cantidad, 4.285 millones corresponden a nuevas formalizaciones y los 3.170 restantes, a financiación adicional para el tejido productivo.

La cartera crediticia de Abanca está integrada por un 58,2% a familias; 33,4% a empresas; 5,4% al sector público, y 2,9 por ciento a inmobiliario.

La junta de Abanca acuerda destinar el beneficio de 2014 a fondos propios

Te puede interesar