La justicia australiana multa a la filial de Reebok por publicidad engañosa

El Tribunal Federal de Australia impuso hoy una multa de 350.000 dólares australianos (242.000 euros) a la filial australiana de marca deportiva Reebok por publicidad engañosa en sus productos "EasyTone".

Según la campaña de márketing, las deportivas "EasyTone" ayudan a mejorar el tono muscular de las pantorrillas, los muslos y las nalgas con el simple ejercicio de caminar.

La Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor denunció la promoción como "falsa y engañosa" en septiembre de 2011 y febrero de 2013.

"Cuando las empresas afirman que sus productos poseen ciertas características y ventajas de rendimiento, tienen la responsabilidad de asegurarse de que esas afirmaciones son exactos y basadas en pruebas creíbles", señaló Delia Rickard, vicepresidente del organismo australiano en un comunicado

La filial australiana de Reebok aceptó la sentencia y se comprometió a reembolsar con bonos de 35 dólares australianos (24 euros) a los clientes que adquirieron el calzado "EasyTone" que se sientan defraudados con la marca deportiva. EFE

La justicia australiana multa a la filial de Reebok por publicidad engañosa

Te puede interesar