La facturas del nuevo plan de pago a proveedores se abonarán en la primera quincena de junio

La facturas del nuevo plan de pago a proveedores se abonarán en la primera quincena de junio
el ministro de hacienda, cristóbal montoro efe/juan carlos hidalgo

Los proveedores que tengan facturas pendientes con aquellas administraciones que se acojan a la ampliación del plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno cobrarán en la primera quincena de junio, según informó ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer dicho decreto-ley con el que se pretende apoyar al emprendedor, estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Según informó Hacienda, la dotación procede del remanente de la dotación inicial del fondo de proveedores de 30.000 millones, que no fue solicitado a las entidades financieras por no ser necesario en 2012 dadas las facturas presentadas entonces.

El procedimiento de la segunda fase del mecanismo de pago para las comunidades, según el ministerio, se inicia del 6 al 22 de marzo, fechas en las que el proveedor consultará el listado de facturas de la comunidad y aceptará el pago de la deuda por este mecanismo renunciando a intereses.

Antes del 29 del próximo mes, la autonomía correspondiente remitirá al Ministerio de Hacienda el listado definitivo de facturas: con fecha no posterior al 15 de abril, la comunidad presentará el plan de ajuste o su revisión, y el pago se realizará en la primera quincena de junio de este año.

En cuanto a las entidades locales, el proveedor podrá solicitar hasta el 22 de marzo ser incluido en el listado de facturas, aceptando el pago de la deuda por este mecanismo renunciando a intereses, y la entidad emitiría certificado individual de reconocimiento de la obligación.

 

La facturas del nuevo plan de pago a proveedores se abonarán en la primera quincena de junio

Te puede interesar