Lefties refuerza su expansión y abre su primera tienda en Arabia Saudí

Lefties refuerza su expansión y abre su primera tienda en Arabia Saudí
Tienda de Lefties en el centro comercial Marineda City | archivo ec

Lefties, la enseña de moda low-cost de la multinacional textil coruñesa Inditex, refuerza su expansión internacional con la apertura mañana de su primera flagship store (tienda insignia) en Arabia Saudí, ubicada en el Mall Al Nakheell Plaza de Riad.

En concreto, el centro comercial, que también contará con la presencia de otras marcas de Inditex, es una ubicación “inmejorable” para el desembarco de Lefties en el país, ya que es uno de los centros comerciales más transitados y uno de los principales destinos de compras de Oriente Medio.

El nuevo espacio de Lefties cuenta con una superficie superior a los 1.700 metros cuadrados, donde se pueden encontrar todas las categorías de producto y colecciones para mujer, hombre, niños, deporte y denim.

Multimedia

Además, sigue el nuevo concepto de tienda “White by Lefties”, que permite una mejor y más satisfactoria experiencia de compra multimedia a los clientes y usuarios. Así, dispone de pantallas LED de última generación que permiten descubrir las últimas novedades y colecciones de la marca de moda de una forma dinámica, sencilla y muy visual.

Inditex elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2 por ciento en 2016, ejercicio en el que creó un total de 2.480 empleos en este mercado, según subrayó en la presentación de resultados anuales el presidente del grupo, Pablo Isla, quien resaltó que la compañía sigue “muy activa” en este mercado, que representa el 17% del total de las ventas del grupo.

En total, la compañía registró una facturación de 23.311 millones de euros, un 12 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.083 millones de euros, frente a los 4.699 millones de un año antes, un 8% más.

El grueso de la facturación de la multinacional textil procede de las exportaciones, tras cerrar el ejercicio con 19.059,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7% frente a los 16.897 millones de euros registrados en 2015. La Unión Europea se sitúa como principal destino de sus productos, con ventas de 8.584,4 millones de euros, mientras que en los países de la OCDE vendió 4.874,2 millones de euros y en el resto de países donde la firma tiene presencia se registraron 5.021,4 millones de euros.

“No tenemos sensación de haber tocado techo en el mercado español”, afirmó Isla en la presentación de resultados del grupo, que por primera vez ha superado los 3.000 millones de euros de beneficio, un 10% más. Isla calificó de “saludable” el crecimiento de las ventas en España, tras crecer un 8% en 2015 y un 5% en 2014, al tiempo que resaltó que el grupo ha mantenido estable la superficie de venta en los últimos años, manteniendo su estrategia de abrir tiendas emblemáticas o flagship en las mejores localizaciones con el cierre de puntos de venta más pequeños.

Por otro lado, Inditex figura entre las 50 marcas que cuentan con mejor reputación en 2016 para los consumidores, según se desprende del ranking realizado por Merco Consumo. l

Lefties refuerza su expansión y abre su primera tienda en Arabia Saudí

Te puede interesar