sábado 29.02.2020

Marcos, otra baja en el Arosa para visitar al renacido Barbadás

Con 12 jugadores de campo de la primera plantilla y la duda de Manu Justo, así afronta el Arosa la cita que le mide mañana (17 horas) en Os Carrís a un Barbadás que tras el cambio de entrenador

El defensa zurdo del Arosa Marcos Rodríguez se pierde el partido de mañana en Os Carrís ante el Barbadás | mercedes rolán
El defensa zurdo del Arosa Marcos Rodríguez se pierde el partido de mañana en Os Carrís ante el Barbadás | mercedes rolán

Con 12 jugadores de campo de la primera plantilla y la duda de Manu Justo, así afronta el Arosa la cita que le mide mañana (17 horas) en Os Carrís a un Barbadás que tras el cambio de entrenador va a más y atraviesa por su mejor momento de la temporada. A la baja por sanción de Javi Pazos se le une la del defensa estradense Marcos Rodríguez, al que le colocaron un implante en la boca estos días y debido a los puntos de sutura recibidos no puede exponerse a la práctica competitiva este fin de semana.

Manu Justo, con molestias en un tendón, es seria duda. Jorge Otero se verá obligado a echar mano del equipo juvenil y a hilar muy fino para recomponer el equipo, que empieza a ser castigado por las bajas en el momento cumbre de la temporada. La de Marcos es sustancial, no solo por su jerarquía y su polivalencia en la zaga, sino por el escenario y el tipo de partido que le espera al Arosa mañana, completamente opuesto a lo que desearía. “Creo que el Arosa lo va a pasar mal aquí, hemos cambiado nuestro forma de jugar, ahora es todo fútbol directo y somos fuertes en nuestro campo”, explica el ex delantero arlequinado Alberto Cabanyes, segundo máximo goleador del Barbadás con 4 tantos.

Bastante diferente es el rival del Arosa respecto al que se presentó en A Lomba con solo 6 puntos en su casillero en la jornada 11 y fue goleado 4-1. Juanjo Vilachá sustituyó a Moisés Pereiro en el banquillo. Además se marcharon un buen puñado de jugadores: Titi Sanz, Antonio Calzado, Ilyes, Ives, Rivero, Breogán y Borja. Mientras que en el mercado invernal llegó otro lote entre los que destacan el central José Barragán, el centrocampista Julen García y el extremo Jordi. “Mejoramos mucho como equipo defensivamente, ahora somos mucho más fuertes”. El Barbadás solo perdió ante el Bergantiños en sus últimos siete partidos en Os Carrís. Empató con Choco y Areas y ganó a Villalonga, Laracha, Boiro y un Barco que fue su última víctima. “Creo que puede ser un partido parecido al del Barco”, dice Cabanyes, “no le dejamos jugar, estuvieron incómodos gracias a nuestro fútbol directo y a dominar las segundas jugadas”.
El Barbadás está muy cerca de salir del descenso directo, algo que parecía impensable en la primera parte de la temporada. Su única ausencia para el duelo es la del centrocampista Nespereira.

A Deiro a entrenar
El Arosa entrenó el miércoles en el campo de Monte da Lomba en San Miguel de Deiro una vez que el Concello de Vilagarcía cerró las instalaciones por la alerta amarilla.

Comentarios