Merkel pide a las compañías alemanas que aumenten la contratación de refugiados

Merkel pide a las compañías alemanas que aumenten la contratación de refugiados
German Chancellor Angela Merkel at the Chancellery in Berlin after a shooting rampage at the Olympia shopping mall in Munich, Germany July 23, 2016. REUTERS/Stefanie Loos

La canciller alemana Angela Merkel desea que las principales empresas alemanas desarrollen iniciativas para potenciar la contratación de refugiados y a tal efecto pidió a los principales consejeros delegados de las empresas alemanas un informe periódico que recoja los avances a este respecto, según publica el diario alemán “Bild”.

Merkel expresará públicamente su intención a los consejeros delegados alemanes más destacados en una reunión que mantendrán el próximo 14 de septiembre, tras la que la canciller declarará el inicio de un nuevo programa “laboral y de aprendizaje” en el marco de una iniciativa con el título provisional de “Juntos” de acuerdo con la información de “Bild” citada a su vez por el “Der Tagesspiel”.

grandes compañías

Entre las empresas más destacadas se encuentran, por ejemplo, el conglomerado de ingeniería Siemens, la industrial Evonik, o las automovilísticas Opel o Volkswagen.

El mes pasado, el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, informó de que las 30 principales empresas del DAX alemán empleaban a solo 54 refugiados –la práctica totalidad de ellos, 50, bajo los auspicios de la logística Deutsche Post–.

En el año 2015 llegaron a Alemania más de un millón de inmigrantes que el Gobierno presidido por Merkel quiere introducir en el mercado laboral lo antes posibles para reducir la dependencia del estado e incrementar la fuerza de trabajo comepensando el envejecimiento de la población.

 

Merkel pide a las compañías alemanas que aumenten la contratación de refugiados

Te puede interesar