Unos ocho millones de personas visitan a diario las plataformas online de Inditex

Unos ocho millones de personas visitan a diario las plataformas online de Inditex
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ofrece un discurso en el acto de entrega de unos premios, en Madrid | Chema Moya (efe)

El presidente de la multinacional coruñesa Inditex, Pablo Isla, destacó ayer que en torno a ocho millones de personas visitan a diario las páginas web y las aplicaciones del grupo textil.
Así lo señaló durante su intervención al recibir el premio al liderazgo empresarial, otorgado por el Grupo Vocento y que también recayó en el presidente del BBVA, Francisco González, y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la que subrayó que para Inditex la venta por internet es “una oportunidad muy importante”.
Isla recordó que el grupo lleva años con un enfoque integrado de tienda online, ya que el mundo online y offline “se ayudan” y el modelo actual va “mucho más allá de hacer pedidos por internet”, al permitir también devoluciones en tienda o hacer pedidos online en las tiendas físicas, entre otras opciones.
En este sentido, Isla explicó que en la multinacional consideran el ecommerce “plenamente integrado” en la gestión del producto, y destacó que permite el acceso “ilimitado” a millones de clientes. De hecho, apuntó que en torno a ocho millones de personas al día observan los productos a través de las páginas web y las aplicaciones de las distintas marcas del Grupo Inditex.

Crecimiento
Asimismo, recalcó que la venta por internet ofrece unas posibilidades de crecimiento de ventas “muy importantes” y conlleva una transformación clara del negocio, por lo que lo ve como una “grandísima oportunidad”.
A este respecto, indicó que cuando el grupo textil desarrollaba su modelo de negocio es como si hubiese estado pensando en el mundo digital. “Las cosas importantes como el contacto directo con los clientes y la flexibilidad son características que son la esencia de nuestra compañía”, remarcó Isla, quien añadió que desde el grupo ven el futuro “con optimismo” y “mucha confianza” por el enfoque integrado de las tiendas online.
Por otro lado, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, remarcó la importancia de “guiar al equipo humano”, si bien insistió en que el valor más importante es “el de las personas”, por lo que cree que las empresas necesitan “una visión, una estrategia y unos líderes que la gestionen”, pero sobre todo “valores” que pasan por el “esfuerzo, la honestidad y el compromiso social”. Sánchez Galán ironizó con que es el “superviviente” del sector eléctrico mundial, un sector que “da mucha corriente”, e indicó que queda “muchísimo por hacer” ante retos como el de la digitalización.
De igual forma, el presidente del BBVA, Francisco González, bromeó también con ser el “presidente (de un banco) más antiguo en este momento”, y señaló que el éxito empresarial de la entidad financiera se asienta en tener una estrategia “muy clara” y “perseverar” aunque pueda haber momentos “difíciles”. l

Unos ocho millones de personas visitan a diario las plataformas online de Inditex

Te puede interesar