La ministra de Economía afirma que España crecerá en torno al 2% en 2020

La ministra de Economía afirma que España crecerá en torno al 2% en 2020
GRAF6620. MADRID, 05/09/2019.- La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, inaugura este jueves la primera edición de los Desayunos Efeminista, en la sede de la Agencia Efe, en Madrid, donde ha sido presentada por e

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, asegura que los datos disponibles permiten dar un mensaje “claro” de que la economía española crece a “buen ritmo” y señaló que “todo apunta” a que esta seguirá manteniendo un crecimiento próximo al 2% en 2020.

Calviño, en una intervención en los desayunos “Efeminista”, dejó claro que “le gusta tomar decisiones sobre la base de la información disponible, pero atendiendo a los hechos e indicadores”, y que España se encuentra en un entorno internacional complejo.

“El crecimiento se va moderando y es preciso ser prudentes, pero la realidad de la coyuntura económica sigue siendo positiva”, ha remarcado. Tras ser preguntada por si el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía para este ejercicio, la titular del Ministerio hizo hincapié en que se verá cuando llegue el momento y en que, de hacerse, se hará “con prudencia”.
Cinco años creciendo 

En esa línea, resaltó que España lleva cinco años creciendo y que las tasas se van moderando, pero que el PIB español continúa registrando tasas de crecimiento “notables” por encima del 2%. 
“A pesar de que las previsiones económicas se han revisado a la baja, las de España se han mantenido, o incluso se han revisado al alza, y seguimos liderando el crecimiento entre las principales economías europeas”, añadió.

También recordó que, de cara a este año, el Gobierno espera un crecimiento de entre el 2,2% y el 2,4%, “casi el doble que el promedio de la zona euro”. 

“Más allá del PIB es importante señalar que el crecimiento está teniendo lugar en un entorno de inflación moderada y que, a pesar de la ralentización, la economía española tiene capacidad de financiación frente al exterior”, remarcó Calviño.

Además, resaltó que España está creciendo sin que se generen enormes déficits en la balanza de pago por cuenta corriente. Por otro lado, la ministra también afirmó que espera que España tenga “pronto” un Gobierno estable.

“Nuestros ciudadanos y empresas han demostrado sobradamente de lo que son capaces de hacer cuando las circunstancias son propicias y España cuenta con suficientes activos para hacer frente a los retos a largo y medio plazo”, según Calviño.

La ministra de Economía afirma que España crecerá en torno al 2% en 2020

Te puede interesar