Moody’s elogia a Galicia al concederle la misma nota que al Estado español

Moody’s elogia a Galicia al concederle la misma nota que al Estado español
Susana Díaz conversa con Mariano Rajoy durante el encuentro que mantuvieron ayer | Ballesteros (efe)

La agencia internacional de evaluación Moody’s elevó un nivel la calificación crediticia de Galicia, que pasa de Baa2 a Baa1, lo que la sitúa al mismo nivel que la otorgada a España, junto a Madrid y a Castilla y León.

Según su último informe al respecto, la agencia elogia a Galicia, Madrid y Castilla y León, que reportaron “mejores resultados financieros” que otras comunidades españolas calificadas por Moody’s durante la crisis financiera, controlando su deuda y déficit público.

Como concreto, los déficits de estas comunidades están “controlados y sus niveles de deuda, aunque crecientes, son manejables y consistentes” con este nivel de calificación.


Moody’s espera que el desempeño financiero de estas tres comunidades continúe mejorando en los próximos dos años.
Además, Castilla y León y Madrid acceden a los mercados financieros, con una gran parte de sus necesidades de financiación cubiertas por emisiones de bonos en 2017.

También destaca que Madrid fue la primera región española que emitió un bono sostenible en España en 2017 y que continuará con esta senda este 2018.

En su informe, en el que también eleva un nivel la nota de Barcelona y Vizcaya, la agencia explica que esta acción es consecuencia de la subida de calificación que aplicó a España por la fortaleza de la economía y tras haberse mostrado resistente al riesgo asociado a Cataluña. De esta forma, la provincia de Vizcaya y el País Vasco suben a notable bajo (A3), un nivel por encima de la calificación de España.

Moody’s elogia a Galicia al concederle la misma nota que al Estado español

Te puede interesar