Ortega adquiere por 34,6 millones un edificio en la milla de oro de Glasgow

Ortega adquiere por 34,6 millones un edificio en la milla de oro de Glasgow
Amancio Ortega y Flora Pérez llegan a las instalaciones de Casas Novas | aec

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en la “milla de oro” de Glasgow (Escocia) por 34,6 millones de euros.
En concreto, Lothbury Investment Management vendió este edificio que está ubicado entre las calles de Buchanan Street y Exchange Place a Pontegadea, la firma de inversión inmobiliaria del fundador de Zara.
El diario escocés “The Herald” informó de que tanto las tiendas como las oficinas ubicadas en el inmueble están actualmente ocupados. Así en la planta baja hay tiendas de Vodafone, Lush y Starbucks, mientras que el segundo y tercer piso del inmueble alojan a firmas como Building Design Partnerships, BNP Paribas Real Estate y Drum Property Group.
El alquiler de este activo inmobiliario produce un ingreso de 1,45 millones de euros anuales y el promedio de tiempo de arrendamiento ronda los nueve años, informó Europe Real Estate. Vodafone es el único inquilino que disfruta de una prórroga después de lograr un acuerdo a finales de 2017 para ampliar su alquiler diez años más.
Lothbury Property Trust vendió el edificio porque actualmente es una buena época “para vender y reinvertir en otras áreas, particularmente en los sectores industrial y alternativos”. No obstante, reconocen que el valor del inmueble aumentó en un 23% en los últimos tres años.
Amancio Ortega invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que a 2017 estaba valorada en 6.913 millones millones de euros.
Pontegadea es la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, y posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.
El pasado agosto Pontegadea ya adquirió a Blackstone el edificio Adelphi, en el distrito londinense de Covent Garden por 677 millones de euros. El edificio, sede del diario “The Economist”, da cobijo a compañías como Spotify, Shiseido, A.T. Kearney, PetroChina o el grupo Editorial Conde Nast. De esta forma, Pontegadea aumenta su presencia en Reino Unido, donde suma más de 2.600 millones en propiedades.
Pontegadea obtuvo un beneficio atribuido de 1.475 millones de euros en 2017, un 13% menos que el ejercicio anterior, debido a las donaciones realizadas por la Fundación Amancio Ortega durante ese ejercicio. Los ingresos correspondientes a la actividad de la compañía se situaron en 385 millones, de los cuales el 51% procedieron de mercados europeos, un 46% del continente americano y un 3% de Asia. l

Ortega adquiere por 34,6 millones un edificio en la milla de oro de Glasgow

Te puede interesar