Pescanova solicita la declaración de concurso voluntario de acreedores

Pescanova solicita la declaración de concurso voluntario de acreedores
el accionista de pescanova alfonso paz-andrade, a la izquierda, llega a las instalaciones de chapela efe

El Consejo de Administración de Pescanova acordó ayer solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores dado que no parece posible alcanzar a corto plazo un acuerdo con los acreedores y que su situación financiera presenta riesgo de deterioro.
 “El Consejo de Administración, en aras de la preservación de la continuidad empresarial de Pescanova y de la protección de los intereses afectados, acordó solicitar voluntariamente ante el juzgado de lo mercantil competente la declaración de concurso de acreedores”, según anunció en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras más de trece horas de reunión del Consejo de Administración.
 Pescanova indicó que tiene la firme voluntad de presentar en el curso del procedimiento una propuesta de convenio a sus acreedores que garantice, por un lado, la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas y, por otro lado, la gestión continuada de la firma.
Asimismo, el consejo de administración acordó la contratación de la empresa de audioría  Forensic para que analice sus cuentas, en vez de la que lo venía haciendo ahora.

La reunión del consejo de administración se prolongó por espacio de trece horas


El consejo de administración extraordinario de Pescanova finalizó sin presentar las cuentas de cierre del ejercicio de 2012 y acabó poco antes de la medianoche tras más de trece horas de duración desde que comenzó a las 10.30 en las instalaciones de la multinacional gallega en Chapela, Redondela.
La reunión, reclamada por algunos de los accionistas, se prolongó hasta casi el mismo día en que finaliza el plazo de entrega de las cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Al igual que en el anterior consejo extraordinario, celebrado el 14 de marzo, el hermetismo fue la nota predominante.
Tras el anterior consejo extraordinario se produjo un intercambio de desmentidos, por medio de comunicaciones de hechos relevantes a la CNMV, entre la compañía y los consejeros más críticos con la gestión y con la que consideran falta de transparencia con la que se ha llevado la empresa gallega.
Los críticos reclamaban para esta reunión los datos económicos de la situación actual.

Pescanova solicita la declaración de concurso voluntario de acreedores

Te puede interesar