Repsol supera el millón de clientes en gas y electricidad en España

Repsol supera el millón de clientes 
en gas y electricidad en España
Campus Repsol REPSOL (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970

Repsol superó el millón de clientes de electricidad y gas en España en un tiempo récord gracias a su oferta multienergía y a sus soluciones digitales de vanguardia.

En poco más de trece meses, Repsol Electricidad y Gas, filial de la compañía dedicada a la generación y comercialización de electricidad y gas, logró que su cartera de clientes crezca un 33% respecto a los 750.000 que incorporó una vez cerrada la compra de activos de Viesgo, el 2 de noviembre de 2018..

Las provincias donde Repsol Electricidad y Gas incorporó más clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona, que concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo. Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes sumaron en este tiempo, 50.000 y 22.000, respectivamente. En la actualidad, la clientela de Repsol Electricidad y Gas se reparte por toda la geografía española.

La cifra del millón de clientes supone un hito que se consiguió gracias a las ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol, que destacó por su buen comportamiento como canal de información.

Repsol aprovechó el reconocimiento y la fortaleza de su marca, la calidad de sus servicios y la capilaridad de sus distintos canales de venta, principalmente sus más de 3.400 estaciones de servicio en España, para trasladar su oferta.

A ello se sumaron acuerdos, como el firmado en marzo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. En la actualidad hay 47 centros que ofrecen estos servicios.

Acuerdos

Asimismo, en 2019 Repsol Electricidad y Gas selló diferentes acuerdos con grandes clientes para suministrarles luz, gas o servicios energéticos en los próximos años.

Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%..

Tras la presentación de la actualización de su estrategia a 2020, Repsol dio un primer paso significativo con la incorporación, el 2 de noviembre de 2018, de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, para convertirse en un actor relevante del mercado eléctrico español y reforzarse como proveedor multienergía, con la generación de electricidad a través de todo tipo de fuentes de energía, excepto el carbón y la nuclear, y con presencia en el 70% de la matriz primaria de energía.

Repsol Electricidad y Gas se incorporó de este modo como operador al sector con una visión industrial a largo plazo y con voluntad de invertir y generar nuevas oportunidades, fomentando la competencia en el sector en España, lo que beneficia a los consumidores. El pasado mes de junio, la filial inauguró sus instalaciones en Santander, en el Parque Científico y Tecnológico.

Repsol supera el millón de clientes en gas y electricidad en España

Te puede interesar