La tienda online de Inditex factura un 53% más y alcanza ya a toda la UE

La tienda online de Inditex factura  un 53% más y alcanza ya a toda la UE
A woman works at the Zara factory at the headquarters of Inditex group in Arteixo, northern Spain, in this June 14, 2012 file photo. REUTERS/Miguel Vidal/Files GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD PACKAGE - SEARCH 'BUSINESS WEEK AHEAD MARCH 28' FOR ALL IMA

El negocio online de Inditex crece sin freno. El gigante de la moda coruñés subió un 53 por ciento su volumen de negocio en el ejercicio cerrado el 31 de enero de 2015, el último del que hay cifras disponibles, pisando además el acelerador en los dos últimos meses con la apertura en un total de 11 países europeos. A falta tan solo de Chipre, que ha sufrido un ligero retraso, pero que se abrirá de forma inmediata, la tienda online de Inditex alcanza así ya a toda la Unión Europea, según “El Economista”.

La sociedad española Fashion Retail, la irlandesa ITX Fashion Limited y la canadiense ITX Canada sumaron en el ejercicio 2014 una facturación conjunta de 845 millones de euros frente a los 552,3 millones de un año antes. Fashion Retail, que agrupa la mayor parte del negocio europeo, obtuvo una cifra de negocios de 606,53 millones de euros, lo que supuso prácticamente triplicar la cifra anterior. 

Mientras, la irlandesa ITX Fashion Limited, matriz de las filiales online en Estados Unidos, China, Canadá, México, Corea y Turquía, rebajó sus ingresos un 30 por ciento, pero eso fue debido precisamente al traspaso de parte del negocio a la sociedad española. Según fuentes del sector, ITX Canadá facturó 16,9 millones de dólares canadienses (unos 12 millones de euros) en su primer año.

Inditex tiene otras filiales online a nivel mundial, pero estas son las que representan el grueso de todo el negocio. Al margen de la canadiense, que es más pequeña, las dos grandes sociedades en el mercado online de Inditex representan ya, de hecho, el 4,6% de la facturación total del grupo gallego, que ese año se elevó a 18.117 millones de euros.

De acuerdo con sus últimas cuentas disponibles en los registros mercantiles, Fashion Retail e ITX Fashion Limited sumaban asimismo un beneficio después de impuestos de 81,9 millones de euros en 2014, lo que representa un incremento del 58,4%.

Al cierre de ese ejercicio, la compañía sumaba tiendas online con sus distintas cadenas en un total de 27 países. El pasado mes de abril, la compañía que preside Pablo Isla alcanzó sin embargo 40 mercados, habiendo retrasado tan solo unos meses la apertura en Chipre, prevista en principio para el próximo mes de septiembre.

En cuanto se produzca su puesta en marcha, el grupo estará presente ya en todos los Estados miembros de la Unión Europea con todas sus cadenas. Se trata de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

El pasado mes de marzo, el gigante de la moda gallego desembarcó con su tienda online en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y la República Checa, y en abril lo hizo en Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Malta. 

En Finlandia la empresa estaba ya a través de un operador local con Zara Home, pero ahora ha entrado de forma completamente independiente y con todas las cadenas.

La tienda online de Inditex factura un 53% más y alcanza ya a toda la UE

Te puede interesar