La tienda online de Zara es la mejor valorada en una encuesta de la OCU

La tienda online de Zara es la mejor valorada en una encuesta de la OCU
Una mujer entra en uno de los establecimientos de Zara en Madrid | aec

Zara es la tienda online mejor valorada mientras que Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes son las más visitadas por los usuarios españoles, según se desprende de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En concreto, según las 14.507 compras “online” realizadas por socios de OCU, las tiendas digitales más populares son las de Amazon, donde se concentran el 43% de las compras, El Corte Inglés y PC Componentes.

La multinacional estadounidense está además en el “Top 5” de las tiendas mejor valoradas por los usuarios, aunque las primeras en satisfacción son la de Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, y la de I-neumáticos, junto a Tienda Animal, Nespresso y Showroomprive, mientras que las que cuentan con una peor satisfacción de los usuarios son Phone House, Oselection y Worten.

Sin problemas

La encuesta muestra que la satisfacción de los encuestados es buena, o incluso muy buena en un 70% de las compras “online”. Según la experiencia de los socios encuestados, el 76% no tuvo ningún problema al realizar sus compras, mientras que el 24% restante se enfrentó a algún que otro inconveniente durante el proceso de adquisición.

De aquellos encuestados que manifestaron haber tenido algún problema con sus compras, hasta en un 11% de las veces este fue debido a una demora en la entrega por encima del plazo fijado en las condiciones de compra. En un 4% de los casos este retraso incluso superó los 30 días. Sobre este aspecto destacan los malos resultados logrados por Aliexpress y Vente-Privee.

Dificultades

Otro de los inconvenientes que encuentran los consumidores suele ser el envío. Así, un 4% tuvo algún problema relacionado con la entrega: por los costes de envío, el embalaje o porque hubo algún contratiempo con el transportista.

La encuesta realizada por la OCU muestra que el precio y el pago también suponen a veces una dificultad a la hora de hacer la compra por Internet. En el 4% de los casos, los usuarios tuvieron algún problema para pagar y en un 3% los compradores no conocieron el precio final de su compra hasta antes de pagar. l

La tienda online de Zara es la mejor valorada en una encuesta de la OCU

Te puede interesar