UGT tacha de “broma” la propuesta de compatibilizar empleo y pensión

UGT tacha de “broma” la propuesta de compatibilizar empleo y pensión
21/10/2016 José Antonio Gómez y Pepe Álvarez, de UGT. Replica que las pensiones se pagan con trabajos, "sobre todo si son de calidad", y recalca que "afortunadamente" Báñez está "en funciones" ESPAÑA EURO

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, consideró “una broma de mal gusto” de la ministra de Empleo en funciones la propuesta de hacer compatible el cobro de la totalidad de la pensión de jubilación con un empleo.  En declaraciones antes de participar en una asamblea de delegados de UGT-Galicia, y acompañado por el secretario general del sindicato en la comunidad gallega, José Antonio Gómez, Álvarez replicó también a Fátima Báñez que las pensiones “se pagan con empleos, sobre todo si son de calidad”, y recalcó que “afortunadamente” es la titular de trabajo “en funciones”.


En cuanto a la formación de Gobierno en España, Álvarez destacó que “lo importante no es quién” lo asuma, “sino para qué”, y advirtió de que la nueva legislatura debe ser, para el sindicato, la de “las contrarreformas a las reformas que se habían hecho”. 


“Hay que recuperar derechos laborales”, aseveró, y “este es el gran momento para restablecer salarios”, añadió, en referencia en este último punto a la negociación con la patronal. “Habrá recuperación del consumo si hay recuperación de salarios”, dijo.


Sobre la propuesta planteada por el Gobierno de hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo, dijo que “esto sí que es un chiste”, antes de señalar la elevada tasa de paro del país y la existencia de “multitud de trabajadores” a los que les cuesta “mucho” llegar a la edad de jubilación, “que ya no es de 65 años, sino que va subiendo cada año”. 


A su juicio, que una de las iniciativas que tiene que trasladar la responsable de Empleo es que los trabajadores jubilados puedan continuar trabajando es “una broma de mal gusto solo digna de un Gobierno que está en funciones” y “de una ministra que está en funciones” y de la que entiende “que cuanto primero acabe sus funciones, pues muchísimo mejor”.


Además, el secretario general de UGT interpretó que “los que plantean que la edad de jubilación hay que ampliarla hasta el infinito sobre todo son aquellos que o han trabajado poco en su vida o han tenido trabajos más de carácter intelectual”, y admitió sobre este extremo que se podría “discutir” si estos últimos deberían tener “otro tratamiento”. En este sentido, avisó de que “se olvidan de una realidad” que es la de los pescadores, los trabajadores del campo, de la industria, de la construcción y del sector de servicios en general. “Que cuando llegan a los 65 años no tienen ningún interés en poder continuar trabajando”, aseguró. “Y eso son seguramente más del 90% de los trabajadores de nuestro país”, agregó.


En segundo término, el secretario general de UGT fue interrogado por las declaraciones de Báñez sobre que el empleo es el “mecanismo más eficaz en la lucha contra la desigualdad y la pobreza”, y también para financiar las pensiones.


“Las pensiones se pagan con empleos, sobre todo si son de calidad y no son retribuidos con 350 euros, como ocurre con 3,5 millones de trabajadores en nuestro país”, le contestó Pepe Álvarez. n

 

UGT tacha de “broma” la propuesta de compatibilizar empleo y pensión

Te puede interesar