La Xunta apoya 72 iniciativas empresariales que movilizan unos ocho millones de euros

La Xunta apoya 72 iniciativas empresariales que movilizan unos ocho millones de euros
El conselleiro de Economía, Francisco Conde | Patricia G. Fraga

La Xunta apoyó a través de un programa realizado el pasado año iniciativas empresariales de emprendimiento que fueron capaces de movilizar inversiones de 8 millones de euros en proyectos que lograron crear o mantener unos 175 puestos de trabajo.
El programa Galicia Emprende 2017 repartió un total de 2,8 millones de euros entre 72 proyectos de diferentes actividades, como la soldadura, el mundo vitivinícola, la fabricación de productos ortopédicos, la electrónica o la atención a personas mayores.
Además, la iniciativa desarrollada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria se complementó con la creación el año pasado de un programa gemelo al anterior, pero centrado en el mundo rural, cuya segunda edición estará en marcha en las próximas semanas.
Galicia Rural Emprende concedió 2,4 millones de euros en ayudas a un total de 44 proyectos impulsados por autónomos y emprendedores que movilizaron más de 5 millones de euros en inversiones, según destacó la Xunta. La inversión media del programa fue de unos 110.000 euros por iniciativa, que recibe ayudas que pueden cubrir el 30 por ciento del proyecto en el caso de las pequeñas empresas y el 20 por ciento, en las medianas.
Por otra parte, en la línea de los programas de ayuda al emprendimiento, la Xunta también habilita préstamos directos a través de los conocidos como Instrumentos Financieros Innovadores o del fondo de capital riesgo Galicia Iniciativas Emprendedoras.

La Xunta apoya 72 iniciativas empresariales que movilizan unos ocho millones de euros

Te puede interesar