La Xunta devolverá a los funcionarios en enero parte de la paga extra de 2012

La Xunta devolverá a los funcionarios en enero parte de la paga extra de 2012

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, anunció ayer que el Ejecutivo gallego, tal y como recoge en la ley de presupuestos para el próximo ejercicio, procederá a devolver a los funcionarios parte de la extra de 2012.

A preguntas de los periodistas tras las declaraciones que realizó el miércoles del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que anunció que los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarían en la nómina de enero de 2015 el 25% de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012, Muñoz dijo que en Galicia también se adoptará esta medida.

Así, la titular de Facenda del Gobierno gallego subrayó que devolverá “alrededor” de la mitad de la paga devengada en ese momento. “Estimamos abonarla a los funcionarios en el mes de enero”, añadió.

Sobre si todos los funcionarios se beneficiarán de esta decisión, la responsable de Facenda reiteró que se reintegrará esa cantidad de la paga “a todos”.

Los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) recuperarán en la nómina de enero de 2015 el 25% de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012, según anunció el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante su intervención en el pleno del Congreso donde se debaten las partidas ministeriales de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Montoro dijo que la recuperación de la “cuarta parte de la paga extra que se aplazó en 2012 fue posible porque la recuperación económica ha mejorado.

Poco después de que el ministro hiciese este anuncio, el sindicato de funcionarios CSI-F aseguraba que la devolución del 25% de la paga extra de 2012 en enero es insuficiente y no aporta ninguna novedad, ya que “el Gobierno se limita a cumplir lo que ya le están marcando los tribunales de Justicia en toda España”.

El CSI-F exigió que se devuelva la paga extra íntegra tal y como van a hacer otras comunidades como La Rioja, “gobernada por el PP”, que se comprometió mediante un acuerdo con CSI-F, a devolver el 75 % restante durante 2015.

Asimismo, el sindicato rechaza de pleno el proyecto de presupuestos que saldrá del Congreso “porque deja a los empleados públicos fuera del nuevo ciclo de recuperación económica".

La Xunta devolverá a los funcionarios en enero parte de la paga extra de 2012

Te puede interesar