Zara conserva el primer puesto entre las marcas españolas más valiosas

Zara conserva el primer puesto entre las marcas españolas más valiosas

Zara, Movistar y el Santander han vuelto a posicionarse por segundo año consecutivo como las marcas españolas más valiosas, según el ranking BrandZ, elaborado por Kantar y WPP.
En el primer puesto se mantiene Zara, con un valor de casi 22.100 millones de euros, lo que supone un importe un 1% por debajo del año pasado, aunque concentra el 30 por ciento del valor total de las 30 marcas españolas más valiosas. A esta marca de moda de la multinacional coruñesa Inditex le sigue el proveedor de telecomunicaciones Movistar, con un valor de 19.000 millones de euros, tras perder un 2% en relación a la anterior edición.

Lejos de las dos primeras se encuentra el Santander, con un valor de marca de 8.800 millones de euros, tras crecer un 13% en el último año, seguida de cerca por otra entidad bancaria, el BBVA, con un valor de7.500 millones de euros, que ha crecido un 7%.

Naturgy
En los siguientes cuatro puestos se encuentran varias compañías del ámbito de la Energía, Petróleo y Gas: Iberdrola, que cuenta con un valor de merca de 5.600 millones de dólares (5.000 millones de euros), Naturgy (4.500 millones de euros), Endesa (4.350 millones de euros) y Repsol (2.700 millones de euros), que cierra las ocho primeras marcas españolas más valiosas.


En los siguientes puestos de la lista se encuentran Massimo Dutti, Mercadona, Pull&Bear, Berskha, CaixaBank, El Corte Inglés, Stradivarius, Bankia, Mango, Mapfre, Catalana Occidente, Mahou, Cruzcampo, el Banco Sabadell, Jazztel, Telecinco, Iberia, Antena 3, Estrella Damm, Seat, Bankinter y Cuatro.


En total son 30 marcas, y en su conjunto alcanzan un valor de 92.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% respecto a la última edición. Por sectores, el de la moda ha perdido un 6%, mientras que el de la banca ha ganado un 21% de valor.

La única nueva incorporación del año 2019 al ranking es Estrella Damm, posicionándose en el lugar 27, con un valor de marca de 272 millones de euros y uniéndose a las otras dos marcas de cervezas españolas presentes en el ranking, Mahou (en la posición 20) y Cruzcampo (en la posición 21). Se trata de la categoría que más ha crecido en valor este año, un 29 por ciento.

Zara conserva el primer puesto entre las marcas españolas más valiosas

Te puede interesar