Zara y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas

Zara y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas
RIT0011. Taipei (Taiwan), 13/03/2019.- A woman walks past Zara, a Spanish fast fashion retailer store in Taipei, Taiwan, 13 March 2019 (issued 18 March 2019). Spain started its pork import to Taiwan in 2014 and has since become the second largest pork sup

Zara, Mango y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas por su estrategia omnicanal, según el estudio realizado por Adgoclick, plataforma automatizada de marketing online para pymes.
Zara lidera esta clasificación, aunque la multinacional coruñesa Inditex figura en el top 10 con tres marcas más como son Pull&Bear (4), Uterqüe (8) y Massimo Dutti (10). 


El gigante textil cuenta con una destacada unidad de innovación, dirigida por Alejandro Ferrer y David Alayón, que investiga en áreas como la inteligencia de ubicación, que detecta cuándo un cliente entra en una tienda para ayudarle a localizar productos o recibir ofertas específicas.


En segunda posición se sitúa Mango, que anunció la apertura de su centro de innovación digital en Barcelona, y que apuesta por el canal digital, que ya supone más del 15 por ciento de la facturación de la firma, que prevé aumentar ese porcentaje hasta el 20 por ciento a final de año.

El Corte Inglés completa este podio y se encuentra inmerso en una fuerte estrategia para impulsar la omnicanalidad, así como de mejorar y ampliar las experiencias de los clientes en sus centros. De esta forma, ofrece un sistema de envío a toda Europa por el que pueden llevar sus artículos en tan solo tres días y ha cerrado un acuerdo de colaboración con el gigante del comercio electrónico chino Alibaba. Respecto al resto del ranking, destaca el quinto puesto, que ocupa la enseña de lujo Loewe, seguida por Adolfo Domínguez y Desigual, mientras que en la novena plaza se sitúa la firma de gafas Hawkers, enseña nativa de internet y que está dando el paso al offline con la apertura tiendas físicas en ciudades de España, Italia y Portugal.


El informe muestra que el 56% de los internautas adquieren moda online. Así, entre los que prefieren la compra en la tienda física, un 79% se informa a través de internet antes de comprar. Unos datos que confirman que el cliente actual es omnicanal.  


Por otro lado, Pescanova, KPMG, el Santander y Coca-Cola figuran entre las empresas premiadas en la segunda edición de los Premios Dircom Ramón del Corral organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, unos galardones que reconocen los “mejores casos de la comunicación corporativa” en España.

Zara y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas

Te puede interesar