Zara escala posiciones entre las marcas con mayor valor del mundo

Zara escala posiciones entre las marcas con mayor valor del mundo

Un año más, la empresa coruñesa Zara ha salido fortalecida en el ranking de empresas con mayor valor del mundo que elabora Interbrand. La compañía que fundó Amancio Ortega aumentó significativamente su valor de marca y subió un 12%, lo que le lleva a ocupar el puesto 36 de la lista, muy por delante de la otra marca española presente, Santander, que aumentó su valor un 16%, y ascendió al puesto 75 del ranking, tras ocupar el puesto 84 el año pasado.

En cuanto a su valor, la marca de la cadena de tiendas de Amancio Ortega ronda los 9.500 millones de euros, mientras que la entidad financiera roja ronda los 4.000 millones.

Las posiciones de ambas marcas son el fiel reflejo de que, con una correcta estrategia de marca, internacionalización y crecimiento global, se incrementa el valor de marca; asignatura pendiente todavía para muchas marcas españolas.

La clave del éxito de Zara, según puede leerse en el estudio, es la estrategia de inversión en sus tiendas para generar crecimiento de negocio, pues no solo renuevan con frecuencia las mismas sino que también tiene previsto abrir en torno a quinientas en el próximo año a nivel mundial. Su sólida plataforma de comercio electrónico disponible en 27 países también contribuye al fortalecimiento internacional de la marca.

Inditex aún está lejos del podio que coloca a Apple como la marca más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.

Las nuevas marcas que se incorporaron al ranking de este año son DHL, Land Rover, FedEx, Huawei y Hugo Boss. Por otro lado, 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (29 con un +86%), Audi (45, +27%), Amazon (15, +25%), Volkswagen (31, +23%) y Nissan (56, +23%); mientras, que las cinco que destacan por haber perdido más valor son: Nokia (98, -44%), Nintendo (100, -33%), Louis Vuitton (19, -9%), Gillette (18, -9%) e Intel (#12, -8%).

Zara escala posiciones entre las marcas con mayor valor del mundo

Te puede interesar