Zara figura como la segunda marca de moda más valorada del mundo

Zara figura como la segunda marca de moda más valorada del mundo
15 junio 2017 página 32 / 05 octubre 2018 página 32 A woman looks at a display window in a Zara store in Madrid, Spain, June 15, 2016. REUTERS/Paul Hanna/File Photo

Zara, el buque insignia de la multinacional coruñesa Inditex, asciende y se sitúa como la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo, tan solo por detrás de Nike, según el ránking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance.


En concreto, Zara y Adidas, que completa el top 3 mundial, han aprovechado la caída de dos plazas de la firma sueca H&M, que desciende a la cuarta posición y abandona el podio de las marcas más valoradas.


Por su parte, Nike conserva por quinto año consecutivo el primer puesto de este ranking, con una marca que está valorada 27.900 millones de euros, un 16% más que el pasado ejercicio, impulsado por el incremento de sus ventas en China, Europa, Medio Oriente y África.

Zara ha elevado en el último año su valor de marca un 5,6 por ciento, hasta situarlo en los 15.865 millones de euros, lo que le ha permitido ascender a la segunda plaza. Además de Zara, el Grupo Inditex, que tiene un valor de marca de 48.188 millones de euros, cuela en el top-50 a otras dos de sus enseñas, como son Massimo Dutti y Bershka.


Berskha, la línea de moda rompedora para un público joven, dinámico, exigente y al día en las últimas tendencias, desciende siete plazas hasta situarse en el puesto 38, mientras que Massimo Dutti, la enseña dedicada a hombres y mujeres independientes y cosmopolitas, asciende una posición y se sitúa en el 45 del ranking. La managing director de Brand Finance España, Teresa de Lemus, destacó la “fortaleza de España en el sector moda”. “Solo tres marcas españolas, en este caso del Grupo Inditex, aportan el 8% del valor de las firmas de moda mundial, con un valor total de 19.126 millones de euros”, dijo.

Fortaleza
De esta forma, la compañía presidida por Pablo Isla cuenta con la tercera cartera más valiosa dentro del ranking. De las tres marcas que la representan, Zara y Bershka se encuentran entre las top 10 en cuanto a fortaleza de marca con calificaciones AAA y AAA, respectivamente.

La moda internacional está muy representada por el sector del lujo con 19 de las 50 firmas del ranking. Así, en el top-10 figuran enseñas icónicas como Cartier, Louis Vuitton, Hermés, Gucci o Rolex, entre otras.

 

Zara figura como la segunda marca de moda más valorada del mundo

Te puede interesar