Populares y socialistas sufren un descalabro en el Ulla-Umia

Populares y socialistas sufren un descalabro en el Ulla-Umia
caldas

Los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo en la comarca de Ulla-Umia confirmaron el descalabro que, en líneas generales sufrieron en el número de apoyos respecto a los comicios de 2009 tanto el PP, con la pérdida de 2.272 votos en los siete concellos, como el PSOE, que pasó de 4.723 a 2.815 votantes. La única localidad en la que los populares lograron mantener el tipo fue en Moraña, pues sólo redujo sus apoyos en 25 votos. Por su parte, pese a su excisión, el BNG mejoró en esa misma localidad sus resultados de hace cinco años, al pasar de 188 a 229.   
En Caldas, la pérdida de votos por parte de los populares fue muy significativa, pues obtuvo 639 menos que en los pasados comicios europeos, pues pasó de 1.726 a 1.087, aunque cabe señalar que en esta ocasión aumentó la abstención en casi medio millar de votantes. Los socialista s de dicha localidad también se dejaron por el camino una cifra de sufragios similar (-631), pues pasaron de tener 1.519 a 888. AGE se sitúa como la tercera fuerza más votada en Caldas, seguida del BNG y de Podemos, que con su cifra de votos entra como la quinta fuerza más respaldada en los siete municipios de la comarca, y alcanzó un total de 568 papeletas, con una media del 5% de los votantes. El resto de partidos lograron un porcentaje de votos bastante reducido.
AGE también es la tercera fuerza política más votada en Valga y en Portas, con 102 y 9 votos más que el BNG, respectivamente. La lista encabezada por la nacionalista Ana Miranda fue la tercera más votada en el resto de localidades en Ulla-Umia. n

Populares y socialistas sufren un descalabro en el Ulla-Umia

Te puede interesar