El PSC obtiene su peor resultado en las europeas y Pere Navarro se impone una “reflexión”

El PSC obtiene su peor resultado en  las europeas  y Pere Navarro se impone una “reflexión”

El PSC obtuvo ayer su peor resultado en unas elecciones al Parlamento europeo, al verse superado por ERC y CiU y caer al tercer puesto en Cataluña, lo que ha llevado al primer secretario del PSC, Pere Navarro, a admitir que el partido “toma nota” y que debe hacer una “reflexión”.

En una comparecencia ante la prensa para valorar los resultados, el líder del PSC aprovechó para felicitar a ERC por su victoria en Cataluña y para reclamar también una “reflexión” al presidente catalán, Artur Mas, sobre “dónde está llevando” a Cataluña, ya que son las “segundas elecciones plebiscitarias” que pierde.

Además de perder la mitad de su respaldo ciudadano en relación a las europeas de 2009, el PSC, que hasta ahora tenía dos eurodiputados (Maria Badia y Raimon Obiols), solo tendrá esta legislatura un eurodiputado, su candidato, Javi López, ya que la otra candidata, Esther Niubó, que iba en decimoquinto lugar en la lista del PSOE, se quedó a las puertas, dado que los socialistas suman 14 eurodiputados.

El PSC, que venció en Cataluña en estos comicios en 2009, al lograr un 36 % de los votos, había sido también primera fuerza en Cataluña en todas las contiendas electorales europeas salvo en 1994, cuando los socialistas catalanes, con un 28,17 % de votos, fueron segundos y CiU ocupó el primer lugar.

“El PSC no ha hecho unos buenos resultados. A pesar de todo, el panorama es muy similar al de las elecciones al Parlament. Continuaremos haciendo este nuevo PSC y lo continuaremos acercando a la ciudadanía”, afirmó Navarro.

Navarro también aseguró que, pese a la mejora de la participación, el PSC no se sentía satisfecho del todo por el grado de implicación que ha mostrado la ciudadana ante estos comicios europeos. n

El PSC obtiene su peor resultado en las europeas y Pere Navarro se impone una “reflexión”

Te puede interesar