Durán: “Se ha acabado la ofensiva de los antisistema, aquí y en España”

Durán: “Se ha acabado la ofensiva de los antisistema, aquí y en España”

El PP de Vilanova ampliaría una hipotética mayoría absoluta si se convirtieran en municipales los comicios de diciembre y julio. El cómodo 54,79 % de los votos en la localidad fueron para los conservadores, por ello ayer, su líder y alcalde, Gonzalo Durán, indicaba que “los resultados se agradecen, aunque haya más terreno por recuperar”, apuntaba sin conformismos. Cree que los datos muestran que “se ha acabado la ofensiva de los antisistema en Vilanova y en España, como se veía en la cara de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón” durante su valoración de la noche electoral, opinó.
“La gente va sabiendo que la única fuerza que sabe gobernar para mejorar en temas como el empleo es el PP”, por eso pronostica que las nuevas fuerzas “van a seguir bajando”. “La izquierda está cada vez peor en Vilanova. Tampoco es que hayan hecho nada por los vecinos y eso se paga, es evidente”, atacó a los grupos de la oposición en la localidad.
Su visión a nivel comarcal es que el Partido Popular “subió en votos, mientras todos los demás bajaron” y eso a pesar de una creciente abstención.
“Toda la comarca se vuelve a teñir de azul”, creciendo incluso en los ayuntamientos donde actualmente no gobiernan los conservadores.

el psoe y la abstención
El PSOE conserva en Vilanova la segunda plaza y su secretario local, Jorge María López, reconocía ayer el descenso de apoyos, indicando que “a abstención sempre favorece ao PP, porque ten un voto máis fiel”. “O que queda claro é que o PP ten un colchón importante de votos, xa desde hai moitos anos ten máis de 3.000, e nós tamén temos un dun milleiro, que agora mantivemos”.

Durán: “Se ha acabado la ofensiva de los antisistema, aquí y en España”

Te puede interesar