El PP acapara todas las mesas, mientras que En Marea y los socialistas se disputan posiciones

El PP acapara todas las mesas, mientras que En Marea y los socialistas se disputan posiciones

El Partido Popular logró en Sanxenxo unos muy buenos resultados, quedándose con el 46,58% de los votantes. Ganó, y con diferencia, en las 23 mesas electorales repartidas por el municipio, seguido de En Marea, que se situó nuevamente como segunda fuerza política, aunque descendió en apoyos, perdiendo en algunos casos frente al PSOE, que le siguió muy de cerca e incluso le superó en algún colegio.
La villa de la Madama de Silgar contó con una participación de 9.638 votantes en una jornada que registró una abstención elevada, del 32,45%. Sus vecinos auparon al PP como primera fuerza política, al igual que sucedió en la práctica totalidad de los municipios de O Salnés.
El partido liderado por Mariano Rajoy consiguió atraer a las urnas a 4.421 personas, lo que supuso 154 sufragios más de los conseguidos en la cita de diciembre (4.267). De hecho, ganó en todas las mesas y con una clara ventaja respecto al siguiente partido más votado: la confluencia de Podemos-Anova-EU, que perdió votantes, pero mantuvo su posición de segunda fuerza. De hecho, logró 1.820 apoyos frente a los 2.233 de 2015. Con todo, hubo colegios electorales, en los que el partido de Pedro Sánchez, le siguió muy de cerca y ganó por poca diferencia, como en Adina 1-6-B, Padriñán 1-4-B o Noalla 3-3-A.

detalles
Los socialistas fueron los más votados en diez de las 23 mesas, donde fueron los segundos más votados, aunque en el cómputo general resultaron como tercera fuerza al conseguir 1.788 votos (en 2015 recogieron 1.866). Su mejor resultado se registró en la de Vilalonga 3-2-U, con 106 sufragios, y también obtuvo un importante respaldo en Dorrón 2-2-B, con 104 sufragios.
Por su parte, Ciudadanos resistió en cuarta posición, con 939 votos (67 menos que en diciembre), seguido por el BNG, que también perdió apoyos, pasando de 461 a los 290 cosechados en la jornada del domingo.
En cuanto a los votos nulos, en la localidad sanxenxina se registraron 138 y en blanco, se depositaron en las urnas 49 papeletas sin elección del votante.

El PP acapara todas las mesas, mientras que En Marea y los socialistas se disputan posiciones

Te puede interesar