Esta es la candidatura de Podemos para Vilagarcía

Esta es la candidatura de Podemos para Vilagarcía
La alcaldable con otros miembros de la candidatura | Mónica Ferreirós

La candidata de Podemos-Marea da Vila de Vilagarcía, María de la O Fernández, inicia la carrera  a la Alcaldía acompañada de 25 hombres y mujeres entre los que hay diez nuevas incorporaciones. Tras haber presentado a sus número dos y tres (Verónica Hermida y Pedro Falcón), ayer puso cara al cuatro, Marisol Gómez Fernández, y a Jesús Villaverde Cameron Walker, que cierra la candidatura.


La propuesta de Podemos en material social pasa por la gestión directa de los servicios dirigidos a los vecinos más vulnerables porque “o goberno de Varela límitase á licitación e logo esquécese”, expuso Fernández. También le acusó de ser el “goberno das promesas incumplidas”, recordando que el proyecto de Casa Jaureguízar “xa era unha promesa de 2019. De hecho, la municipalización sería una “línea vermella” ante un posible escenario de negociación con las fuerzas de izquierdas, en caso de arrebatar la mayoría absoluta al PSOE, para lo que “somos a única opción en disposición de facelo, cun proxecto consolidado e tras atesourar catro anos de experiencia na Corporación”, añadió la candidata a la Alcaldía.  


Gómez Fernández es su propuesta como concejala de Servizos Sociais y recriminó la “falta de prazas públicas de residencias e centros de día e obradoiros de emprego para persoas con necesidades educativas especiais”. Asimismo expuso la existencia de retos ante una “nova sociedade” con envejecimiento de la población y cuestiones como el  “trabajo de migrantes que aportan esforzos, soños e coñecemento” y que, por diferentes causas, “se ven na necesidade de usar os servizos sociais para alcanzar un nivel de vida medianamente aceptable”.


De ella, destacaron su experiencia como técnica de Axudar no Fogar y, de hecho, Podemos incorpora a otras trabajadores de este servicio. Respecto a Villaverde, Hermida explicó que “representa unha parte da identidade de Vilagarcía e o compromiso coa memoria”. El número 21 da el paso para “hacer política local por el interés del pueblo y no por el de los políticos y siempre con el consenso de la ciudadanía”. Entre sus preocupaciones están el “cristo” del tráfico, obras que “no sirven para nada”, “gastos inútiles” y el desempleo.

 

Resto de candidatos

La candidatura de Podemos se completa con Borja Herbes Ferro (5), María Mar Suárez Manteiga (6), Lucas Meda Herbojo (7) ,María Mollinedo Fresco (8), Juan Manuel da Silva Suárez (9), Margarita Barreiro Pérez (10), Gonzalo Gael Bouza Brey Teijeiro (11), Ana María Romero Castro (12), Valentín Conde Cameselle (13), Hannelore Szabo (14), Alejandro García Varela (15), María Xosé García Escudero (16), Ángel Villanueva Morán (17), Miguel Ángel Fernández Comejo (18), Pilar Oubiña Riveiro (19) y Adolfo José Freire (20). 

Esta es la candidatura de Podemos para Vilagarcía

Te puede interesar