Durán: “La gente está cansada y votó PP por estabilidad. El PSOE es una jaula de grillos”

El PP de Vilanova volvió a salir fortalecido el domingo de otra cita electoral. El presidente del Partido Popular en la localidad, Gonzalo Durán, valoraba ayer los datos desde la “satisfacción”, por la “mayoría absoluta en casi toda la comarca, salvo en A Illa, por lo que no podemos pedir nada mejor”.
Es más, cree que su formación “recuperó” los números “de antes de la crisis y los recortes”. “Hay que preguntarse por qué antes nos retiraron ese apoyo y ahora la gente nos lo devuelve”, indicó, para sentenciar que “hay que cuidar y oír a la calle” y “seguir trabajando en algunas zonas” donde cree que aún pueden mejorarse los resultados.
El también alcalde vilanovés y presidente en funciones de la Mancomunidade comarcal considera que el electorado está “cansado de esta situación”, en alusión a la falta de gobierno estatal desde hace nueve meses. Por ello, interpreta que en Galicia, el domingo se votó “estabilidad”.
“Tan fragmentada como está la izquierda, la única estabilidad posible es el PP”, opinó.

diagnóstico del psoe
El PSOE aguantó en Vilanova como segunda fuerza, pero en cinco de las catorce mesas constituidas en el término municipal, sí llegó a ser desplazado por En Marea (en tres del casco urbano, en una de Corón y en otra de San Miguel de Deiro), como ocurrió en la mayoría de localidades salinienses y en los resultados generales de estas autonómicas.
Para Durán, no es tanto mérito de la nueva formación, como demérito del partido del puño y la rosa. “El PSOE se lo ganó a pulso. Es una jaula de grillos en este momento”, dijo sobre las voces discordantes que se elevan desde la formación, en varios niveles. Por ello, interpreta que “la izquierda se aglutina ahora más próxima En Marea”.
Considera que el Partido Socialista está en un momento clave, cuya evolución comenzará a verse en lo que pase en el próximo congreso, pero tiene su propio diagnóstico. “En este país hay izquierda y derecha, pero también está la extrema izquierda. El PSOE no puede estar en el canto e intentar representar a unos y a otros”.
Por ello, considera que “tiene que decidir si es socialdemócrata, moderado, un partido de sistema; o si juega a ser más agresivo como En Marea. Pero no sabemos aún a que quiere jugar, a día de hoy”.
Por ello, indica que “veremos si se recupera, porque aún puede romper más”.
En clave saliniense, cree también poco acertado de cara a una estrategia electoral socialista el “cambiar las listas” desde altas instancias del partido, lo que motivó fuertes discrepancias, malestar y mayor división en una comarca donde muchas agrupaciones locales arrastraban ya antiguas heridas.

Durán: “La gente está cansada y votó PP por estabilidad. El PSOE es una jaula de grillos”

Te puede interesar