Feijóo agradece que los gallegos tengan “sentidiño” y apuesten por la estabilidad

Feijóo agradece que los gallegos tengan “sentidiño” y apuesten por la estabilidad
Paula Prado, Miguel Tellado, Valeriano Gómez, Agustín Hernández y Pedro Puy celebran con Feijóo el triunfo electoral .

Feijóo se presentó ante los suyos exultante. La tercera mayoría absoluta consecutiva se presentaba incluso más difícil que la primera, pero el presidente de los populares gallegos vio como su campaña electoral llegaba a buen puerto y calcaba los 41 escaños de hace cuatro años, que le permitirán seguir gobernando en solitario una nueva legislatura. El presidente de la Xunta en funciones, y que revalidará su cargo, agradeció a los gallegos su “sentidiño” a la hora de apostar por la estabilidad propuesta por el PPdeG y se comprometió a empezar hoy mismo a trabajar.

“Hoy hablasteis vosotros, Galicia habló libre y democráticamente. Las mujeres y los hombres, desde las ciudades y desde los pueblos, desde la ilusión y la esperanza y desde la preocupación”, inició su comparecencia Feijóo, aclamado por las personas que se agolpaban en la sede electoral del PPdeG.

El líder de los populares gallegos entonó una larga lista de agradecimientos, empezando por interventores y apoderados y continuando por su equipo de campaña, conselleiros, presidentes provinciales, concejales, alcaldes e, incluso, Albor, expresidente con el que pasó la jornada de reflexión. Pero, en una comparecencia en la que Feijóo estuvo más emotivo que en ninguna otra, quiso tener un recuerdo para su padre, fallecido hace pocos meses, sobre el que recordó que fue la primera llamada que hizo en las anteriores elecciones autonómicas. Además, el candidato tuvo un gesto con el líder estatal del partido, el también gallego Mariano Rajoy, a quien otorgó la mitad del mérito de la mayoría absoluta obtenida.

Pese a que reconoció que tienen “muchas cosas que mejorar”, Feijóo también aseguró que el PP es un “gran partido” en el Galicia tiene una buena dosis de peso, con la fundación de Fraga y la Presidencia actual de Rajoy.

En los agradecimientos, Feijóo no se olvidó de los propios gallegos, de los que lo votaron y de los que no. A los primeros, les dio las gracias por la confianza y les prometió “intentar estar a la altura” y “servir con humildad a Galicia”; mientras que a los segundos les aseguró que gobernará para todos porque “por encima de los partidos y de las victorias está lo que nos une, que es Galicia”.

El candidato del PPdeG a la reelección también aseguró que empezará hoy mismo a trabajar “para seguir reconstruyendo y para hacer de Galicia un lugar mejor para todos los gallegos”, sobre todo para “los que nos van a suceder”, los hijos de la próxima generación, una afirmación que dejó clara su particular condición de padre en ciernes de un bebé que nacerá a principios del próximo año. “Galicia es una excepción porque es un pueblo excepcional”, resumió Feijóo sobre su particular reto de convertirse en el único gobernante en solitario de España.

Tras revelar que tanto Villares (En Marea) como Leiceaga (PSdeG) le habían felicitado por teléfono, Feijóo quiso despedirse con el lema que tanto repitió durante la campaña: “Galicia, Galicia, Galicia”, aseguró, para, casi fuera de micro, reiterar “a trabajar”.

Feijóo agradece que los gallegos tengan “sentidiño” y apuesten por la estabilidad

Te puede interesar