El PP se compromete a devolver el apoyo recibido sin perder un segundo para resolver problemas de la gente

El PP se compromete a devolver el apoyo recibido sin perder un segundo para resolver problemas de la gente

“Enorme satisfacción”. Con esas palabras coincidieron en definir este momento Herminia Pouso y Manolo Durán, los dos candidatos barbanzanos que figuraban en la lista del PP a las elecciones autonómicas, tras los resultados de este domingo en las urnas, que le dieron mayoría absoluta a los populares. Ambos expresaron el compromiso de su partido para devolver el apoyo recibido con la máxima de no perder ni un segundo para poder resolver los problemas de la gente. Pese a que ninguno de los dos ha obtenido directamente acta de diputado, indicaron que la comarca estará bien defendida por otros compañeros de la zona, como el outiense Carlos López Crespo.
Herminia Pouso manifestó que la consecución de su propósito, que no era otro que alcanzar la mayoría absoluta, es el resultado de haber dado el mensaje de que los gallegos “somos xente seria, que apostamos por ter esa estabilidade que botamos agora tanto de menos na política estatal”. Del mismo modo, considera que Galicia va a ser un referente en el ámbito nacional, marcando lo que tiene que ser una gobernabiliad sin dudas, con estabilidad “e co aval do traballo nunha época moi difícil pola crise económica”, subrayó. La edil riveirense transmitió su agradecimiento a la respuesta de los electores, pero sobre todo a los vecinos de la capital barbanzana “que non tiveron a dúbidas en apoiar maioritariamente ao PP, unha vez máis, superando o 50%, froito do traballo e de facelo todos unidos e sen problemas”. Pouso agregó que está “moito máis satisfeita da miña parroquia de Oleiros, na que superamos o 65%, cando había unha candidata que iba no número 6 polo PSOE”.
Esta candidata socialista, Teresa Porrit, que llamó la atención en la mesa electoral de Oleiros por llevar una camisa blanca escrita con referencias a leyes y servicios públicos y sobre todo en demanda de igualdad, manifestó que los resultados no son los deseados ni los esperados, precisando que la mayoría absoluta alcanzada por el partido de la gaviota “no se corresponde con lo que percibo en la calle. Como socialista, ni me representa, ni lo comparto”. Se siente decepcionada pues esperaba unos mejores resultados para su partido después de haber desarrollado una campaña muy intensa. Y quiso transmitir un mensaje de optimismo a los simpatizantes y afiliados del partido del puño y la rosa de cara al futuro para conseguir que “los derechos se impongan al clientelismo”, precisó.
Rosana Pérez, del BNG, manifestó que no pueden estar satisfechos con los resultados porque no se logró el objetivo de derrotar al PP y puntualizo que “pese ás políticas terribles que desenvolveu é incrible que a xente non o castigase”. En relación a los votos recibidos por la formación frentista matizó que después de algo más de un año con malos resultados, lo logrado en estos comicios supone “unha estabilización da nosa proposta e esa é a base do noso futuro coa que traballar. Hai unha aposta da cidadanía na liña de que o proxecto nacionalista é necesario”. Y criticó la publicación de algunas encuestas por el hecho de que “non dan unha no cravo. Ten que cambiar o sistema que utilizan, pois condicionan a campaña con ese bombardeo de datos que nunca se cumpren, como se puido ver”.
Por último, el también candidato popular Manolo Durán incidió en al idea de que la consecución de la mayoría absoluta “é o resultado do recoñecemento a unha laboura difícil nun momento complicado, que se xestionou dende a estabilidade e a xestión eficaz, tendo que afrontar unha reestruturación do gasto”. Y precisó que esa gestión en la Xunta tuvo el apoyo en las administraciones locales en la comarca, “o que se reflexou nos resultados”.

El PP se compromete a devolver el apoyo recibido sin perder un segundo para resolver problemas de la gente

Te puede interesar