El PP resiste en Vilanova pero se deja un 13 % de votos y pierde una mesa frente al PSOE

Vilanova sigue siendo del PP. Unas mil papeletas separaron el domingo a conservadores y socialistas en las urnas de esta localidad. Aún así, los populares han acusado la subida del PSOE, pasando del 54 % de los votos en 2016 a un 41 % el domingo. Los de Pedro Sánchez han conseguido, incluso, lo impensable en estas últimas décadas en Vilanova: Derrotar al PP en alguna mesa. Lo hicieron en la del centro urbano “Vilanova 1-1-A”, justamente, donde vota el alcaldable socialista, Javier Dios, que ayer valoraba con satisfacción este hito. “É algo moi significativo para min, un resultado excelente”. Algo “significativo”, como el empate firmado a 114 votos PP-PSOE en la mesa de Baión-Serantes. Con todo Javier Dios reconoce lo evidente: Que la localidad es mayoritariamente popular. 


El candidato socialista vilanovés al Congreso, Jorge María López, se quedó finalmente fuera, al obtener los socialistas tres diputados por la provincia y figurar él de cuatro. 


Gonzalo Durán, alcalde y candidato popular a la reelección, felicitó ayer al PSOE por los resultados estatales y reconoció que estos no eran buenos para el PP. Son, dijo, una “llamada de atención seria e importantísima” para que su partido revise su posición y estrategia política. El vilanovés lo tiene claro: “El PP tiene que ser un partido liberal y conservador en determinadas cuestiones, pero moderno”: “Algunos planteamientos” defendidos en campaña por los azules, dijo, “parecen de hace 50 años”. 


A nivel local, poco que reprochar, más allá de la lógica “fragmenación” del voto de derechas que Durán llama a reunir en el PP.

El PP resiste en Vilanova pero se deja un 13 % de votos y pierde una mesa frente al PSOE

Te puede interesar