El PP ve crecer sus apoyos y En Marea arrebata al PSdeG el segundo puesto

El PP ve crecer sus apoyos y En Marea arrebata al PSdeG el segundo puesto

El PPdeG se reveló ayer como el partido más votado en la cuatro provincias en los comicios autonómicos, donde el PSdeG y En Marea se disputaron la segunda posición y el Bloque se hizo con la tercera.

De este modo los populares fueron la fuerza más votada en la provincia de A Coruña, al obtener trece diputados y el 47% por ciento de los apoyos, mientras que En Marea adelanta al PSdeG en votos, aunque ambos cuentan con cinco escaños.

En concreto, En Marea se queda con cinco escaños y el 19 por ciento de los sufragios, mientras que los socialistas gallegos obtienen el 17 por ciento de apoyos y mismo número de parlamentarios, con unos 6.000 votos de diferencia.

Por su parte, el BNG se queda con dos escaños y el 8 por ciento de los votos y Ciudadanos sin representación con el 3,33 por ciento, muy alejado del mínimo para entrar en el Parlamento gallego.

La provincia coruñesea votó mayoritariamente popular, aunque en el municipio de A Capela se registró una victoria del PSdeG.

En lo que respecta a la participación, esta se situó en el 62,54 por ciento, ocho puntos más que la registrada hace cuatro años.

Todas las candidaturas que se presentaron a estos comicios obtuvieron algún tipo de apoyo. El que menos registró fue Vía Nova Galicia, con 122 votos y el 0,02 por ciento de votos en la provincia.

Los trece diputados del PPdeG, liderados por Diego Calvo, incrementaron el número de votos con relación a 2012 al igual que crecieron más de dos puntos en apoyos porcentuales.

El reparto de escaños por la ley electoral otorga a la provincia uno más que en la anterior convocatoria, pasado de 24 a 25 diputados.

El PP ve crecer sus apoyos y En Marea arrebata al PSdeG el segundo puesto

Te puede interesar