El futuro del sector inmobiliario

El futuro del sector inmobiliario
Proyecto de decoración digital de S2M Inmobiliaria Comprarcasa

Gerente de http://www.s2minmobiliaria.com/


El pasado fin de semana asistí a Inmociónate 22, el mayor congreso inmobiliario en España con más de 700 participantes de nuestro país y muchos representantes de Estados Unidos y Sudamérica. Esta vez se celebró en Sevilla, con ponentes de primer nivel que analizaron y desgranaron todas las claves para estar al día en un sector tan cambiante como el nuestro.


Sin lugar a dudas la pandemia del Covid-19 ha cambiado totalmente nuestros hábitos de consumo y también habitacionales. Valoramos más que nunca los espacios con luz, ventilados, y a poder ser con terrazas o jardines. Esto ya ha venido para quedarse. Las viviendas interiores, con poca luz, o sin ascensor son ahora el producto menos demandado. Y en este momento con la guerra, la inflación disparada y los tipos de interés al alza, todos nos preguntamos qué va a ser del sector inmobiliario y de las compraventas de vivienda.


Javier Díaz Giménez, profesor de Economía en el IESE, auguró un buen verano sin dejar de tener en cuenta algunos datos macroeconómicos que nos afectan a todos. La subida de tipos está encareciendo los costes de financiación y si baja la renta variable (como él pronostica), la inversión inmobiliaria va a resultar más atractiva para los inversores. También avisa de que la disrupción en las cadenas de suministro pueden afectar a nuestro sector con todavía más alza de precios, tanto de obra nueva, como de reformas.


Las viviendas interiores, con poca luz, o sin ascensor son ahora el producto menos demandado

Roberto Molinos, director de Buildtech, nos habló de la construcción industrializada, de los planos BIM y realidad virtual, y de la experiencia-cliente del propietario en todo el proceso de construcción. Se hizo mucho hincapié en el diseño virtual para enseñar cómo quedan las viviendas después de una reforma o amuebladas, viendo el potencial del inmueble, eliminando incertidumbres al comprador y teniendo más visibilidad en la publicidad.


Michael Valdés, experto en el Metaverso de EXP Global nos mostró una agencia inmobiliaria virtual y la relación entre sus avatares. Gracias a esta nueva tecnología han creado una comunidad mundial sin fronteras donde sus clientes pueden comprar o vender en cualquier lugar del planeta.


Uno de los momentos más emocionantes llegó con la entrega de los premios Inmosolidarios donde se premiaron 5 acciones solidarias a favor de los refugiados de la guerra de Ucrania. El sector está muy involucrado buscando soluciones habitacionales, donando todo tipo de alimentos, material sanitario y acompañando a las familias en su día a día en España. Debemos involucrarnos, cada uno en su medida en poner nuestro granito de arena y ayudar a esta gente que tanto nos necesita.


El diseño virtual enseña cómo quedarían las viviendas después de una reforma

También muy emocionante fue la charla que nos dió Manuel Feijoo Aragon, actor, guionista y nieto de “Miliki”, que nos contó la historia de su familia, una historia de superación y de volver a empezar varias veces que no nos imaginábamos todos los que disfrutamos de sus programas de televisión. Su abuelo y el resto de “payasos de la tele” hacían cada día un programa en directo de 30 minutos, siempre innovando, siempre haciendo sonreir y siempre teniendo un plan y un objetivo claro. Su consejo es que siempre hay que tener mente de aprendiz y rodearse del mejor equipo. Gracias por tan buenos consejos!!


El futuro del sector inmobiliario

Te puede interesar