Las mejores playas para disfrutar en invierno en Arousa

Las mejores playas para disfrutar en invierno en Arousa
Playa de Coroso. I TURISMO DE GALICIA

Si por algo es conocida Galicia, además de por su maravillosa gastronomía, es por poder presumir de la infinidad de playas con las que contamos. Playas con paisajes tan espectaculares que hacen que se posicionen entre las mejores de España. Galicia cuenta con unos 1.500 kilómetros de costa en las que podemos disfrutar tanto en verano como en invierno de su gran variedad de calas, arenales o playas. 


En este artículo realizamos una selección de las mejores playas para disfrutar en invierno, porque la playa no está ligada a las altas temperaturas del verano. En invierno podemos aprovechar para dar largos paseos o practicar deportes acuáticos. 


1. A Lanzada 


A Lanzada es una de las mejores playas del Atlántico y pertenece a los concellos de Sanxenxo y O Grove. Cuenta con un arenal de más de 2 km y sus aguas son cristalinas. Es un lugar ideal para todos los amantes de los deportes acuáticos. En esta playa se practican deportes como surf y windsurf, ya que tiene un gran oleaje, puesto que no está situada en ninguna ría, es mar abierto. También se practica el kitesurf, debido a que al ser una playa abierta puede llegar a ser muy ventosa.


A escasos metros se encuentran lugares de interés como la Torre de La Lanzada, el Castro de La Lanzada y la Ermita de Nuestra Señora de La Lanzada.


A Lanzada



2. Silgar 


La Playa de Silgar se encuentra en el término municipal de Sanxenxo, uno de los destinos más aconsejables tanto en verano como en invierno, dado el ambiente y la playa bien resguardada del Océano Atlántico. 


Cuenta con un paseo marítimo que bordea la playa, con comercios a pie de calle y con numerosos restaurantes donde degustar productos típicos de la zona. A lo largo del paseo nos encontramos un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.


Playa de Silgar



3. Baltar 


La Playa de Baltar se encuentra a la entrada de la Villa de Portonovo, limitando con la Villa de Sanxenxo y separada de la Playa de Silgar por la Punta del Vicaño. Queda delimitada por el Muelle del Chasco, muelle deportivo de Portonovo. Cuenta con ocho accesos repartidos a lo largo de toda la playa. Está dotada de diversos servicios para los bañistas y además de varios chiringuitos y servicios de alquiler de patinetes. 


Playa de Baltar




4. A Concha y Compostela 


Las playas de Compostela y A Concha son las playas de Vilagarcía por excelencia. Disponen de zonas de fondeo para las embarcaciones. Son de arena dorada y muy poco ventosas, idóneas para la práctica deportes náuticos como vela o surf. Sus vistas son espectaculares: desde la playa podemos ver la isla da Cortegada, y su espectacular bosque de laurel relicto.


Vilagarcu00eda playas



5. O Bao 


La playa de O Bao en A Illa de Arousa tiene una longitud de 700 metros. Su anchura es de 20 metros en bajamar y de 10 metros en pleamar. En los alrededores de O Bao hay jardines y una amplia zona recreativa para niños. Próximo a la Playa de O Bao encontraremos varios restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la zona, acompañándola de vinos únicos con denominación de origen de excelentes bodegas. 


O BAO



6. Coroso 


La playa de Coroso unicada en Ribeira tiene una extensión de 1.700 metros. Cuenta con paseo marítimo y con un camping a pie de playa, en un entorno fantástico. Desde la playa tienes vistas a la villa de Ribeira, la pequeña isla de A Rúa y la ría de Arousa


Coroso



7. Barraña 


La playa de Barraña es la playa urbana de Boiro. Se extiende desde el arenal Barraña-Saltiño hasta el estuario del río Coroño. Es la pionera del turismo en el ayuntamiento de Boiro. Cuenta con un paseo marítimo de 3 km de longitud recorre estos dos arenales, donde encontramos una interesante infraestructura deportiva y de ocio: parque biosaludable, carril bici, campos de fútbol y voleibol y parques infantiles. En el paseo marítimo podréis encontrar varios restaurantes, un área de autocaravanas y un camping. 


Barrau00f1a

Las mejores playas para disfrutar en invierno en Arousa

Te puede interesar