El 10989, un Segundo premio que elige Madrid y deja más de 167 millones de euros en la comunidad

El 10989, un Segundo premio que elige Madrid y deja más de 167 millones de euros en la comunidad
La propietaria de la administración de lotería nº1 de Fonsagrada,Otilia, posa con el número 10989, premiado con el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019, en Fonsagrada / Lugo /Galicia (Espa&nt

A las 11.31 horas salió ayer el Segundo premio del Sorteo de Navidad, el 10989, dotado con 125.000 euros al décimo, que eligió la Comunidad de Madrid para dejar el gran pellizco: 167,5 millones de euros, repartidos en su mayoría por una administración del barrio de Chamartín.

Los niños Nerea Pareja, quien ya también cantó un quinto premio, y Luis Alcides fueron los afortunados que sacaron el número, casi dos horas después de que entrara en escena el Gordo, uno de los más madrugadores en la historia de este sorteo, que un año más se celebró en el Teatro Real de Madrid. 

La administración de lotería número 31, ubicada en la madrileña calle de Félix Boix, en el barrio de Chamartín, repartió entre trabajadores de las oficinas de la zona un total de 127,5 millones de euros. Un premio que se convirtió en el mejor regalo de cumpleaños que ayer celebraba la lotera de esta administración de la capital.

Casi ocho de cada diez décimos de este 10989 se quedaron en la capital española, es decir, que de los 212,5 millones que reparte el Segundo premio de la Lotería de Navidad, 167,5 millones se repartieron en la región. De esos casi 170 millones, la administración número 3 de El Escorial distribuyó 37,5 millones de euros.

Una de las vecinas premiadas, Anabel, apareció en la administración que vendió los décimos gritando de alegría porque, según contó, este premio “es el sueño” de su vida. “Mi marido está enfermo de un cáncer y no tenemos casa, me voy a comprar una casa y estoy convencida de que esto nos lo ha dado Dios”, declaró visiblemente emocionada. 

Doña Manolita
La afamada Doña Manolita, en pleno centro de la capital, también repartió 2,5 millones entre sus clientes gracias a este número. El 10989 dejó 13,5 millones de euros en la localidad pacense de Fuente del Maestre, donde se vendieron diez series completas y 8 décimos de las 30 series que le fueron consignadas. 

El premio estuvo muy repartido en esta localidad, pero especialmente entre las personas mayores que participan en un programa orientado a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad y de la dependencia. 

En Coria (Cáceres) también cayó una serie de este Segundo. Además, la administración número 2 de Montgat (Barcelona) y La Bruixa d’Or de Sort (Lleida) vendieron una serie cada una de este número; cada una de las dos administraciones repartió 1.250.000 euros en décimos, la mayoría vendidos por ventanilla. 

El establecimiento de Sort, una de las que más décimos vende en España, es una habitual en cosechar premios importantes, ya que el gran volumen de números que vende hace que sus probabilidades sean mayores. 

En el caso de la Administración de Montgat, una de las anécdotas la protagonizó el hijo de la lotera que repartió la suerte, ya que no se quedó con el número premiado y según su madre el hombre “está desesperado”. El hijo dudó entre quedarse uno que terminaba en 28, fecha de su nacimiento, o el terminado en 89 (año en que nació) y optó por el primero. En total, el 10989 deja en Cataluña un total de 2,5 millones. 

El 10989 no olvidó al sur de España, en concreto a Málaga, donde la administración la Gata Loca repartió 1.250.000 euros. La responsable del establecimiento de loterías afirmó estar muy contenta y satisfecha por haber repartido la suerte en Puerta Blanca, un barrio que definió como “muy humilde”. 

El 10989, un Segundo premio que elige Madrid y deja más de 167 millones de euros en la comunidad

Te puede interesar