jueves 04.06.2020

Los agentes del 092 vuelven a hacer horas extra tras meses de negarse como protesta

La plantilla todavía exige mejoras laborales y la próxima semana se celebrará otra reunión municipal

19 diciembre 2018
A Coruña.- La asamblea de los agentes de la Policía Local en el centro cívico de Os Mallos finalizó con un rechazo rotundo a la propuesta del Gobierno local
19 diciembre 2018 A Coruña.- La asamblea de los agentes de la Policía Local en el centro cívico de Os Mallos finalizó con un rechazo rotundo a la propuesta del Gobierno local

Después de una votación que duró tres días, de lunes a miércoles, los agentes de la Policía Local han acordado volver a trabajar horas extra, una medida de presión que habían adoptado para conseguir que el Gobierno local mejorar el coeficiente de valoración de las horas del turno de noche. Tras meses de mantenerla sin los resultados apetecidos, y con la pérdida de ingresos que suponía para los agentes municipales, hoy el dispositivo de la media maratón contará con agentes que realizan horas extra.  


Desde que comenzó el conflicto, a finales del año pasado, el Ayuntamiento había mantenido el sistema de turnos. Aunque tiene la potestad de cambiar el horario de los agentes por necesidades de servicios (compensándolos más tarde) no lo había hecho excepto en casos extremos, el de la Cabalgata de Reyes y Fin de Año. A la vista de que la situación podía prolongarse indefinidamente, los policías locales cejaron en esta medida. 


Eso no significa que haya cesado el conflicto laboral en el seno del 092. Ahora mismo se está discutiendo el reglamento interno y todavía no se ha llegado a n acuerdo, aunque la semana que viene hay programada una nueva reunión. 

Más policías nacionales 
Por otro lado, desde el sindicato SUP, su portavoz, Sandra Castro, señaló que el viernes mantuvieron una reunión con Madrid con la división de personal de la Policía Nacional en la que les anunciaron que aumentará en seis el número de policías que se incorporarán el año que viene. Esto hace un total de diez plazas. En el lado negativo, La oferta de plazas para inspectores se reduce a la mitad, con solo dos, “impidiendo a los inspectores recién jurados, en algún caso, regresar a su casa”, se lamenta Castro.

La portavoz sindical recuerda que en el Catálogo de Puestos de trabajo (CPT) existe un gran número de plazas de inspector sin cubrir, y solo en el último movimiento se han quedado cuatro vacantes. “Desde el SUP no entendemos está dejadez por parte de la Jefatura Superior de Policía”; denunció.

Comentarios