La ampliación de horarios del autobús a Alvedro para cubrir todos los vuelos estará lista a final de año

La ampliación de horarios del autobús a Alvedro para cubrir todos los vuelos estará lista a final de año
El autobús inicia su recorrido en el hospital Abente y Lago y finaliza en el aeropuerto | pedro puig

La ampliación de los horarios de la línea de autobús que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Alvedro estará lista en el último tramo del año de manera que cubra todos los vuelos.


Esta es una petición en la que la Xunta trabaja desde hace tiempo y su previsión es que pueda estar en marcha en los últimos meses del año. La Administración autonómica se encuentra inmersa en un proceso de rediseño y licitación de las líneas de transporte metropolitano, lo que también afecta al autobús que une la urbe con el aeropuerto.


La modificación del mapa del transporte metropolitano se llevará a cabo en dos fases y la previsión que se maneja es que esta línea salga a información pública en verano, por lo que hasta el último trimestre no estaría preparada con las modificaciones.
Esta ampliación es una medida en la que la Xunta trabaja desde hace meses con la empresa concesionaria, pero no consiguieron llegar a un acuerdo sobre la manera de implantarla, por lo que se postergó hasta que se aborde el rediseño de todas las líneas del transporte metropolitano.


Que el autobús que conecta el centro de la ciudad y el aeropuerto cubra todos los vuelos es una petición bastante extendida y dar una respuesta es una de las prioridades de la Xunta. 

Servicio actual
Actualmente la línea entre la ciudad y Alvedro tiene un servicio de lunes a viernes de 07.15 horas a 21.45 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos tanto a la ida como en el regreso. Mientras, los sábados el primer autobús tiene su salida desde el centro a las 07.30 horas y el último a las 22.30 horas. Los autocares que efectúan el recorrido desde el aeropuerto operan entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. El domingo los últimos autobuses en ambos sentidos tienen el mismo horario que el sábado, mientras que el primer autobús sale del hospital Abente y Lago a las 08.30 horas y desde Alvedro media hora después. Tanto el sábado como el domingo la frecuencia de paso es de una hora.

Esta distribución horaria provoca que haya viajeros que no puedan utilizar este servicio para tomar algunos de los vuelos por la mañana y tampoco llegan a tiempo algunos pasajeros que aterrizan en Alvedro en los últimos aviones por la noche. La Xunta ve la ampliación horaria como positiva para mejorar un servicio que cuenta con una cantidad importante de usuarios.

La ampliación de horarios del autobús a Alvedro para cubrir todos los vuelos estará lista a final de año

Te puede interesar