Ana Pastor quiere que Portugal y España se propongan "conquistar el futuro"

Ana Pastor quiere que Portugal y España se propongan "conquistar el futuro"

 La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, manifestó hoy en Lisboa el deseo que su país y Portugal se propongan "conquistar el futuro" teniendo como base la sintonía ya existente a todos los niveles.

En una breve alocución pronunciada en la residencia del Embajador español en Lisboa, donde se celebró hoy la Fiesta Nacional española, Pastor incidió en que las relaciones hispano-lusas no se ciñen solo a lo económico y político.

Puso como ejemplo el ámbito cultural, en el que la cooperación quedó patente con la inauguración hoy en Lisboa de la exposición "Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España".

La muestra, organizada por el museo Calouste Gulbenkian de la capital lusa y bajo el mecenazgo de la Fundación La Caixa, exhibe a través de 141 obras, la mayoría procedente de los fondos de la Casa Real española, cuatro siglos de relaciones hispano-portuguesas desmontando ideas preconcebidas.

La titular de Fomento ha viajado a Lisboa para participar mañana en la Conferencia de Ministros de Transportes del Mediterráneo 5+5, que marcará el traspaso de la presidencia de este grupo de Argelia a Portugal.

El Embajador de España en Portugal, Eduardo Junco, destacó en el mismo acto el "momento oportuno y particularmente prometedor" para los dos países, que, dijo, ya están encontrando "las salidas" de la crisis económica.

También asistieron al acto organizado por la Embajada española los secretarios de Estado de Cultura de Portugal y de España, Jorge Barreto Xavier y José María Lassalle, respectivamente.

Los dos responsables asistirán esta noche a un cena organizada por la Fundación Gulbenkian con motivo de la inauguración de la muestra "A Historia Partilhada. Tesouros dos Palacios Reais de Espanha", en su título en portugués.

Entre otras personalidades del mundo político y empresarial, destacó la asistencia del ex presidente de Portugal, Mário Soares, una de las voces de más peso del Partido Socialista (PS) portugués. EFE

Ana Pastor quiere que Portugal y España se propongan "conquistar el futuro"

Te puede interesar